- Impresionantes 326 hp y 465 lb-pie de torque
- Elementos de diseño robustos inspirados en la tradición
- Tracción permanente en las cuatro ruedas con diferenciales centrales y traseros bloqueables
La Land Cruiser 2026 sigue siendo un ejemplo del equilibrio perfecto entre capacidad robusta y lujo refinado. Desde su debut en Estados Unidos en 1958, la Land Cruiser se ha instituido como la piedra angular del legendario legado todoterreno de Toyota. Con gran capacidad combina características premium con un precio más accesible que las generaciones anteriores. Esta emblemática SUV ofrece una presencia imponente, tecnología avanzada y las últimas innovaciones todoterreno.
Land Cruiser está equipada exclusivamente con un robusto sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX con turbocompresor, combinado con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas. Este sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento genera 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque.
El sistema de propulsión i-FORCE MAX de Toyota integra un motor eléctrico dentro de la campana entre el motor turboalimentado y la transmisión automática de 8 velocidades, lo que proporciona un gran rendimiento y una mayor eficiencia. Diseñado para ofrecer durabilidad y un rendimiento de alta resistencia, este sistema de propulsión tiene una clasificación de consumo de combustible combinado estimado por la EPA de 23 MPG.
Una de las características distintivas de la Land Cruiser es su legendaria capacidad para circular por
cualquier terreno. Esta tradición se honra con diferenciales centrales y traseros bloqueables de fábrica en todas las versiones. El diferencial trasero con bloqueo electrónico distribuye la potencia de manera uniforme a las ruedas traseras, lo que mejora la tracción y minimiza el deslizamiento de las ruedas en terrenos difíciles. El mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora delantera (SDM), disponible, mejora la articulación de la suspensión con solo pulsar un botón, lo que ayuda a que los neumáticos delanteros mantengan el contacto con el suelo. La función Multi-Terrain Select, disponible, tanto en 4WD High como en 4WD Low, ofrece ajustes específicos para terrenos de fango, tierra y arena.
El CRAWL Control de fábrica proporciona un control de crucero todoterreno a baja velocidad con cinco velocidades seleccionables, mientras que el control de asistencia en descensos ayuda a gestionar los descensos limitando la velocidad del vehículo. Otras ayudas a la tracción son el control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial de deslizamiento limitado automático (Auto LSD). Para los senderos técnicos, el monitor multiterreno (MTM), disponible, actúa como un observador utilizando cámaras para mostrar el entorno del vehículo en la pantalla táctil, revelando posibles obstáculos.
La Land Cruiser 2026 se basa en la plataforma global TNGA-F, compartida con los modelos Tundra, Sequoia, Tacoma y 4Runner. Innovaciones como la soldadura láser reducen el peso donde es posible, al tiempo que refuerzan las zonas críticas, lo que da como resultado un chasis de alta resistencia preparado para los terrenos más difíciles. Este robusto chasis, combinado con el sistema de propulsión i-FORCE MAX, permite una capacidad de remolque de hasta 6000 libras.
Como SUV original de Toyota, la Land Cruiser ofrece una capacidad legendaria junto con tecnología avanzada y comodidad premium. La plataforma TNGA-F no solo refuerza el vehículo, sino que también mejora la calidad de manejo y el comportamiento en carretera. Los lujosos asientos delanteros ventilados, y los asientos traseros reclinables, disponibles opcionalmente, garantizan el confort en los viajes largos.
Una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas o de 12.3 pulgadas, muestra el sistema Audio Multimedia de Toyota, desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El sistema es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ inalámbricos y se puede combinar con un sistema de audio JBL® premium de 14 bocinas. Se ofrece carga inalámbrica Qi®, junto con múltiples puertos USB-C y un inversor de CA de 2400 vatios en el área de carga. El panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas disponible ofrece estilos y widgets personalizables.
Con un periodo de prueba o suscripción activa a Remote Connect, la llave digital disponible permite a los smartphones compatibles desbloquear, arrancar y compartir el acceso al vehículo de forma remota. Se incluye una prueba de Remote Connect de 1 año. La llave digital es de fábrica con el paquete Premium en la versión Land Cruiser.
El diseño del Land Cruiser rinde homenaje a su pasado con proporciones cuadradas, techo plano, voladizos cortos y rejillas «TOYOTA». El estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Norteamérica colaboró estrechamente con el equipo global para crear un diseño inspirado en la autenticidad, la fiabilidad, la atemporalidad y la profesionalidad. La versión 1958 cuenta con los icónicos faros LED redondos y la parrilla tradicional, mientras que la versión Land Cruiser ofrece unos faros rectangulares estrechos que recuerdan a la serie 60. El perfil cuadrado de la carrocería y el pilar A reposicionado mejoran la visibilidad exterior en los caminos.
El regreso del Land Cruiser completa la gama de vehículos robustos con carrocería sobre bastidor de Toyota, ofreciendo a los clientes una opción versátil para estilos de vida aventureros. Fabricados para resistir condiciones difíciles, estos vehículos permiten a sus propietarios explorar las maravillas de la Isla del Encanto.
Todos los modelos vienen de fábrica con Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de seguridad activa y comodidad de Toyota. Para más información visite: www.toyotapr.com/landcruiser .
Leave a Reply