La banda de adoración australiana conocida como Hillsong Worship presentó el pasado sábado 24 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico su concierto como parte de la gira que llevan por Latinoamérica denominada “Hay Más”. Esta agrupación evangélica es la primera vez que visitó la Isla. Originarios de Australia, escogieron terminar la gira en Puerto Rico, luego de ocho días visitando países entre ellos, República Dominicana, Costa Rica y Colombia.
Con un entusiasta público y un ambiente propicio para la alabanza y la adoración entró la banda al escenario para traer el tema “Tu amor no se rinde” (“Relentless”). Esto dio paso a que Chris Méndez, pastor de Hillsong en América Latina y Toni Romero, pastor de adoración, quien tiene a su cargo traducir todas las canciones al español, se dirigieron a los presentes. Méndez denominó el estar allí como una “cita divina” y elevaron una oración a Dios, agradeciendo la presencia de todos en el lugar.
Luego de eso, los miles de asistentes que llenaron el nivel principal del Choli no pararon de cantar, danzar y adorar por más de dos horas de concierto. Las canciones muchas de ellas en español e ingles fueron proyectadas sus letras al fondo del escenario en una pantalla destinada para esos fines.
Conocidos en el mundo entero por sus canciones, incluyeron en la gira temas de su nueva producción discográfica en español, “Hay Más”, que le da título a esta serie de presentaciones, así como de sus grandes éxitos.
Con exhortaciones de fe en Dios, los músicos con apoyo en español de Toni Romero fueron animando y dirigiendo a los presentes a esta única experiencia espiritual a través de los principales éxitos musicales de la noche. Presentaron los temas “Mi Dios Puede Salvar” (“Mighty to Save”), “Quien Dices queSoy” (“Who You Say I am”), “Hosanna”, “Touch of Heaven”, “Nuevo Vino” (“New Wine”), “Behold” y “Oh Praise the Name”. En este punto del concierto, el pastor Chris quiso hacer algo muy especial para la Iglesia Hillsong de Australia por lo que pidió al público poder grabar un saludo para todos ellos ya que en esa parte del mundo, ya era domingo y ellos tenían su reunión dominical. Aprovechó el pastor la oportunidad y tuvo palabras de fe y salvación para todos aquellos que quisieran tener la experiencia de aceptar a Jesucristo como su Salvador. Luego continuó con el repertorio e interpretaron “La Pasión” (“The Passion”), “En Esto Creo” (“This I Believe”), “No Hay Otro Nombre” (“No Other Name”), “A Ti Me Rindo” (“I surrender”), “Aquí Estoy” (“The stand”). Incluyeron el tema “King of Kings” de su nueva producción en español “Hay más”.
Durante casi dos horas, el público se mantuvo de pie con excepción de otra breve intervención del pastor Méndez, quien le habló a los asistentes de la fe en Dios. Para luego continuar con el tema “Qué Hermoso Nombre” (“What a Beautiful Name”). Este tema ganó el Grammy en el 2018 como mejor interpretación de música cristiana contemporánea.
Ya casi para concluir el evento, la banda trajo los temas más movidos de la noche, provocando un mayor derroche de energía entre todos los asistentes. Los temas fueron “This is Living”, “Alive”, “Wake” y “Real Love”. Cerrando un espectacular concierto de adoración al Dios Todopoderoso.