Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente   

Finaliza la temporada para los Gigantes

Carolina, Puerto Rico. Los Gigantes de Carolina dieron por terminada su temporada 2025-26 de la pelota invernal al caer en el sexto partido de la serie semifinal B con pizarra 4-3 ante los Leones de Ponce, en encuentro celebrado en la noche del viernes, en el estadio Roberto Clemente Walker. 

Los felinos que llegaron a estar abajo en la serie 2-1, lograron conseguir tres triunfos consecutivos, dos de ellos en Carolina para obtener su boleto a la final nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hazaña que no lograban desde la temporada 2010-2011.

Durante los primeros cinco capítulos del encuentro, ambas novenas se enfrascaron en un duelo de lanzadores, pero en el tope del sexto acto, Alex Dickerson descifró los lanzamiento de Osvaldo Berríos y conectó sólido cuadrangular al bosque derecho que trajo la primera carrera del encuentro.

Disckerson terminó la noche con dos inatrapables en cuatro visitas al plato, un vuelacerca, una anotada y una marcada. 

Los sureños rayaron tres más en el tope de la novena entrada para no mirar atrás en el marcador. 

Con Batten en la intermedia, Aldemar Burgos conectó doblete al jardín izquierdo para la segunda vuelta de los visitantes. Acto seguido, Dalton Guthrie bateó un rodado a la antesala, llegando quieto a primera mediante error en el fildeo de Adrían Rodríguez. 

En la jugada, Yariel González realizó un tiro erróneo a la tercera base, en el intento de capturar a Burgos, dando paso a la segunda vuelta del episodio. Guthrie que llegó a la intermedia, fue sustituido por Jankel Ortiz.

Ortiz, rápidamente se estafó la antesala y anotó más adelante con elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín.

En entrada de recoger los bates, Félix Stevens pegó enorme cuadrangular de tres carreras, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Brady Tedesco se apuntó el triunfo al lanzar seis entradas, abanicando a siete contrincantes. Berríos cargó con la derrota al permitir una carrera en dos y un tercio de entrada. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*