Esta nueva temporada de Relevo Por La Vida reafirma el compromiso de la organización con
un futuro libre de cáncer, guiando a pacientes, sobrevivientes y comunidades con esperanza, solidaridad y acción colectiva.
(San Juan, PR.) – Con la mirada puesta en el futuro y el firme compromiso de continuar acompañando a los pacientes con cáncer y sus familias, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) presentó en esta nueva temporada de Relevo Por La Vida “Misión 2050: Ser Luz en tu Camino”, una iniciativa que invita a toda la comunidad a convertirse en un faro de esperanza en la lucha contra el cáncer.
Relevo Por La Vida es el evento cumbre de recaudación de fondos de la SACC PR, que celebra la vida de las personas con cáncer. Este año se realizarán 14 eventos alrededor de la isla, donde equipos y participantes caminan o corren alrededor de una pista por un periodo mínimo de seis y un máximo de 24 horas, asegurando que siempre haya al menos una persona en la pista.
“Relevo Por La Vida es mucho más que un evento; es una experiencia donde se unen las comunidades para celebrar la vida de los sobre 140,000 sobrevivientes de cáncer en Puerto Rico. Los fondos recaudados en estos eventos nos permiten continuar brindando nuestros programas y servicios a la comunidad con y sin cáncer,” expresó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACCPR. “Ser luz en el camino de un paciente con cáncer significa estar presentes, escuchar y actuar. A través de nuestra nueva campaña Misión 2050, buscamos continuar fortaleciendo los distintos programas que salvan vidas hoy, mientras construimos un mañana con menos cáncer”, añadió.
La campaña Misión 2050: Ser Luz en tu Camino invita a personas de todas las edades a sumarse a esta meta colectiva, destacando valores como la solidaridad, la empatía y la acción comunitaria. A través de experiencias simbólicas, actividades conmemorativas y momentos de reflexión, Relevo Por La Vida 2026 busca iluminar el camino de los pacientes y sobrevivientes, recordándoles que no están solos y que cada paso cuenta hacia un mañana más esperanzador.
Como parte de esta nueva temporada, la SACCPR anunció que Deborah Martorell, meteoróloga y embajadora de NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) y NOAA, se une a la iniciativa como portavoz oficial de la campaña de Relevo Por La Vida 2026.
Como parte de la campaña, el público podrá apoyar la misión mediante donativos, participando en los eventos alrededor de la isla y la adquisición de productos oficiales de Relevo Por La Vida, disponibles a través del portal oficial de la SACCPR, www.cancerpuertorico.org. Cada aportación se reinvierte directamente en Puerto Rico mediante programas y servicios para pacientes y cuidadores, incluyendo asistencia económica, transportación, programas de apoyo, prevención y detección temprana, promoción de política pública e investigación científica.
“Nuevamente, Relevo Por La Vida se convierte en esa fuerza que nos permite continuar acompañando a los pacientes y sus familias. Con cada persona que se suma a la causa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un Puerto Rico más saludable, libre de cáncer y con mayor esperanza”, concluyó la Dra. Santos.
Para más información sobre la campaña Relevo Por La Vida 2026: Misión 2050 – Ser Luz en tu Camino, y los eventos programados, visite www.cancerpuertorico.org.
Leave a Reply