La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) ofreció un taller de orientación dirigido a los dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A, como parte de los trabajos preparatorios de cara a la temporada 2026.
La capacitación contó con la participación de reconocidos recursos del béisbol, entre ellos el árbitro internacional Carlos Rey Cotto, el árbitro Rubén Ramos y el dirigente del equipo Brooklyn Cyclones de Minor League Baseball, Eduardo Núñez.

“Es una orientación a los dirigentes sobre las reglas bajo las cuales se va a jugar el torneo 2026 y le da un marco bien amplio de referencia para que ellos puedan tomar decisiones respecto al torneo bien informadas. Siempre hay dudas porque el béisbol es un juego que tiene muchas reglas y cada año son diferentes. Este año estamos jugando bajo el formato del libro de reglas del 2025 y en cuanto a eso se le dio una buena orientación”, dijo Efraín Williams, director ejecutivo de la FBPR.
Por su parte, Ramos resaltó el beneficio mutuo del taller para árbitros y dirigentes.
“La importancia para nosotros de este taller es poder llevar la información sobre las reglas que se van a estar implementando durante la temporada del 2026. Tanto para nosotros como para los dirigentes es de beneficio, así evitamos que haya confrontaciones o dudas durante los juegos y hacemos que el juego sea más sano, divertido y de entretenimiento para todos los fanáticos”, indicó.
Mientras, Rey Cotto subrayó que la iniciativa busca fortalecer el conocimiento reglamentario de los dirigentes de los equipos.
“La importancia de este taller es poder capacitar a los dirigentes con la intención de que puedan conocer cuáles van a ser las reglas del juego para poder dar un mejor espectáculo a los fanáticos”, señaló.
Finalmente, Núñez compartió su experiencia desde el béisbol profesional, aportando una perspectiva distinta a los participantes.
“La importancia de este taller, o conversatorio, que fue más un conversatorio que un taller, es poder darle información a los dirigentes de la liga sobre cómo se están preparando los equipos a nivel profesional y la planificación que conlleva estar al frente o liderar un equipo a ese nivel”, expresó.
La temporada está pautada para comenzar este domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Mariano “Niní” Meaux, hogar de los campeones defensores Mulos de Juncos.
Leave a Reply