Nace un nuevo bufete en la región central y un espacio de trabajo colaborativo

_______________________________________________________________________________________________________

Se contempló la reconstrucción de un edificio en el centro urbano de Cidra, con una inversión sustancial en la comparativa la zona, de más de medio millón de dólares y la creación de empleos                                                                       

Maricelisrivera@accessallservices.com                                      

Cidra, Puerto Rico  —  El Bufete IRT, fundado por la licenciada Ileana M. Torres Rivera, abrió hoy sus operaciones en un edificio recién remodelado y con espacios de trabajo colaborativo en Cidra, con el objetivo de dar servicios a todo Puerto Rico.

La licenciada Rivera Torres explicó que la sede del bufete contempló una inversión de sobre medio millón de dólares para la reconstrucción del edificio, que ubica en la calle Vicente Muñoz Barrios #37 frente a la Plaza Pública de este municipio. En la primera etapa, cuenta con ocho empleos directos y sobre quince indirectos.

“Comencé en Cidra como una oficina legal pequeña que, con muchos sacrificios y esfuerzo ha ido creciendo, hoy nos convertimos en un bufete con una inversión sustancial en la comparativa en esta zona, como una apuesta al futuro de nuestro pueblo, de la región central y en nuestro país”, expresó Rivera Torres. “Mi sueño era crear un bufete que ofreciera el mismo nivel y calidad de los que ubican en el área metropolitana y hoy lo vamos haciendo realidad con una práctica que incluye desde varios clientes corporativos multinacionales y empresas locales hasta al ciudadano de a pie”, puntualizó.

El bufete ofrece la práctica estatal, apelativa y federal mediante servicios legales integrales que incluyen derecho corporativo, comercial, derecho de familia, laboral, herencias y sucesiones, daños y perjuicios, obligaciones y contratos, notaría, asesoramiento general y litigio.

Dijo que además colaboran con las oficinas de ProBono en Caguas, “ofreciendo asesoría y representación legal en los casos que nos han sido asignados, por la convicción firme de que es parte de nuestra responsabilidad lograr el acceso a la justicia a todos sin importar sus recursos económicos”.

Mencionó que el espacio de trabajo colaborativo (coworking space) incluye cinco espaciosas oficinas amuebladas, un salón de conferencias con equipo de proyección, área de comedor-cocina y recepción, servicio de Internet y otros aspectos. Una de las oficinas fue ocupada por la doctora Desireé Rivera Vázquez, psicóloga que va a comenzar a ofrecer sus servicios en beneficio de la comunidad.

El edificio fue diseñada por Julio Campis, de la firma Haus, y construido por José Cumba. Mientras, el diseño de interior estuvo a cargo de Longino Álvarez, de Entre Muros. También se desarrolló aspectos de Plan de Negocios y ‘rebranding, a cargo de la firma Access All Services (AAS).

“Una de nuestras metas más importantes es poder ofrecer empleos de calidad en Cidra y convertirnos en un motor que impulse la economía de nuestro pueblo y de la región central”, concluyó la licenciada Rivera Torres.

El alcalde de Cidra, Delvis Pagán Clavijo, señaló “esta inversión confirma que cuando se crean las condiciones adecuadas, el sector privado responde y apuesta por nuestro pueblo. La apertura de la oficina de la licenciada Rivera Torres amplía la oferta de servicios profesionales en el municipio, a la vez que fortalece nuestra economía local. Mi gobierno sigue creando el ambiente para impulsar establecimientos que aporten al desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de nuestra gente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*