Los Cafeteros de Yauco comenzaron con el pie derecho la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al apuntarse dos victorias en el primer fin de semana de acción, luego de haber terminado en el sótano de la sección Suroeste en las pasadas dos campañas.
La novena yaucana superó con resultado 3-2 a los Cardenales de Lajas y luego se impuso 10-8 sobre los Petateros de Sabana Grande, resultados que marcan un cambio de rumbo para la franquicia, ahora bajo la dirección del nuevo dirigente Omar López.
“Me siento contento y satisfecho con los muchachos por el gran trabajo en estos dos juegos. Sabemos que es temprano, queda mucho camino por recorrer, pero empezar así nos da motivación y energía. Hemos creado una familia dentro del equipo y los jugadores están con el deseo de traer muchas victorias a Yauco”, dijo López.
El dirigente destacó el respaldo de la fanaticada en la jornada inaugural como un factor importante en el ánimo del grupo.
“Ver el parque con mucha gente fue bien motivador. La fanaticada de Yauco es de las mejores de la sección y ese apoyo se sintió. Los muchachos respondieron y logramos hacer las carreras necesarias para la victoria”, indicó.
López enfatizó en el trabajo realizado durante la pretemporada para los resultados vistos en el inicio del torneo.
“Se hicieron muchos movimientos y llegaron caras nuevas. Empezamos temprano para que se acoplaran al núcleo del equipo y se ha visto esa química y ese deseo. No podemos ser conformistas; estas dos victorias son solo el comienzo”, sostuvo.
El dirigente también agradeció la confianza de la directiva de la franquicia y del personal técnico en la reestructuración del conjunto. “Con la ayuda de la directiva y el staff de coaches hemos podido juntar un buen equipo, con una mezcla de juventud y experiencia. Los veteranos han sido clave orientando a los jóvenes y eso se ha reflejado en el terreno”, señaló.
Yauco se prepara ahora para su primer fin de semana de tres juegos en el calendario, con la mira puesta en mantenerse en la ruta ganadora. “No vamos a bajar la intensidad. Vamos en busca de esa clasificación que tanto anhela la fanaticada y el pueblo de Yauco”, estableció López.
Leave a Reply