Un programa de neuroeducación musical que ha recibido distinciones de la Universidad de Arizona y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se presentará en Puerto Rico.
Se trata de Notes Peak que, de acuerdo con la educadora y pianista costarricense Zarhay Arroyo, está diseñado para estimular de manera integral las tres áreas del cerebro: reptiliano, emocional y racional.
Arroyo, quien es la creadora de este sistema, impartirá el taller “Desarrollando habilidades del siglo XXI a través de la música” durante el Congreso de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico. El evento se llevará a cabo el jueves, 26 de febrero, a las 8:00 a.m., en el salón 209 BC del Centro de Convenciones. Además, ofrecerá un taller gratuito el 4 de marzo.
“Imagina lograr que los niños aprendan a leer música en menos de cinco minutos, y hasta poder crear una banda con niños de kínder o con adultos mayores que tocan instrumentos como xilófonos, campanas o tambores y que, desde la primera clase, logran presentaciones perfectamente sincronizadas”, explicó Arroyo al ampliar que esta metodología incluye libros, juegos, recursos didácticos y herramientas diversas que hacen que enseñar y aprender música sea realmente divertido, sencillo y accesible para todos.
“El método utiliza asociaciones visuales que facilitan la comprensión inmediata, reducen la sensación de dificultad y evitan la frustración. Esto convierte el aprendizaje en una experiencia sencilla y agradable, algo que el cerebro agradece y refuerza”, afirmó.
Para información y reservaciones, puede comunicarse al (787) 785-2311 o al correo zarroyo@notes-peak.com.
Leave a Reply