Mauro Ballet y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico presentan el clásico de La Bella Durmiente

SLEEPING BEAUTY BALLET PANTALLAS VESTÍBULO(900 x 600 px) (Presentation)

●      La producción local se presentará por primera vez con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico el sábado, 21 y domingo, 22 de febrero en el Centro de las Bellas Artes de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico – Dos de las instituciones artísticas más destacadas de Puerto Rico, Mauro Ballet y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, se unen para presentar el clásico ballet La Bella Durmiente. Esta gran producción se presentará por primera vez con música en vivo el 21 y 22 de febrero de 2026 en el Centro de las Bellas Artes de Puerto Rico.

Esta colaboración entre generaciones une lo mejor de la danza y la música, en un esfuerzo liderado por la Directora Artística de Mauro Ballet, Marena S. Pérez, el Director Musical Invitado de la Filarmónica, José M. Febus, y su director ejecutivo, Víctor Maldonado (Orquesta Filarmónica de Puerto Rico).

“Revisitar un pilar del repertorio de ballet clásico a nivel mundial como La Bella Durmiente es siempre un desafío, pero hacerlo con música en vivo eleva la obra a una dimensión sensorial distinta. Esta producción no es solo ballet; es una convergencia artística donde la danza, la potencia de la orquesta y la narrativa teatral se entrelazan para ofrecer una experiencia que hará vibrar al espectador desde el primer acorde”, expresó Marena S. Pérez, directora artística de Mauro Ballet.

La Bella Durmiente es una ballet que no solo se destaca por su altísima exigencia técnica para los bailarines, sino también por una narrativa musical rica en matices que guía al espectador a través de la lucha entre el bien y el mal, representada por la pureza de la Princesa Aurora y la oscuridad de la malvada Maléfica.

Este ballet es una obra maestra fruto de la colaboración entre el genio musical de Piotr Ilich Tchaikovsky y el legendario coreógrafo Marius Petipa. Basado en el cuento de Charles Perrault, este ballet se estrenó originalmente en 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, consolidándose como la máxima expresión del estilo académico.

La dirección musical estará a cargo de José Manuel Febus, primer egresado del programa de dirección orquestal del Conservatorio de Música de Puerto Rico. “Es un honor que la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico sea parte de esta gran producción. Interpretar este ballet en vivo por primera vez en la isla nos permite rescatar la sonoridad original de la obra y explorar los colores y texturas que Tchaikovsky imaginó. Es una experiencia vibrante: el espectador podrá sentir la energía física de los instrumentos apoyando cada salto y cada gesto dramático, convirtiendo la función en un evento único e irrepetible”, comentó Febus, quien es además el gerente de la Orquesta Filarmónica.

Esta ambiciosa puesta en escena reúne a más de 60 bailarines y una orquesta de 45 músicos en     directo. El papel de la Princesa Aurora será interpretado por las primeras bailarinas de Mauro Ballet, Betina Ojeda y Yenessis Marzán, quienes compartirán escenario con el bailarín principal Luis Víctor Santana en el rol del Príncipe. El componente teatral cobra vida con actores y actrices invitados como: la reconocida Cristina Sesto, quien encarnará a la icónica Maléfica, junto a Marcos Carlos Cintrón como el cuervo. Mientras que Tita Guerrero, Linnette Torres y Aidita Encarnación darán vida a las tres hadas del relato.”

Para boletos los interesados pueden visitar la boletería del Centro de las Bellas Artes  y Ticket Center alrededor de la isla. También pueden acceder a www.cba.gobierno.pr y tcpr.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*