Senador Miguel Laureano Correa adelantó que no favorece el pago de efectivo en servicio de UBER y se opone a plan piloto propuesto por la empresa

Senado

Destacó que ha ido en aumento la cifra de carjackings

El Capitolio – “Hoy Puerto Rico amanece con otra conductora más de UBER víctima de un carjacking. Es momento de que se atienda de manera responsable y con sensibilidad este asunto. La vida de estos empleados y de los usuarios no tiene precio “sentenció el senador Miguel Laureano Correa.
El legislador presentó el Proyecto del Senado 1346, que propone eliminar el pago en efectivo por este servicio de manera que sirva como disuasivo para evitar este tipo de incidentes que han ido en incremento en la isla en las pasadas semanas.

“Mañana llevaremos a cabo una vista importante para ampliar información sobre este proyecto que busca salvar la vida de los miles de choferes de UBER y de usuarios que utilizan este servicio. Hago llamado a todos los sectores a que antepongan la vida y la seguridad de todos por encima de asuntos económicos. Hoy día la tecnología provee alternativas para evitar el pago en efectivo así que recomiendo que se acojan estas opciones para que haya más seguridad y tranquilidad “, añadió Laureano Correa.

Asimismo, anticipó que no se opone a la innovación de plataformas para un mejor desarrollo del servicio, pero indicó que “Adelanto que me opongo al plan piloto que están tratando de implementar, reconozco que el valor de la vida no es un plan o una prueba en ningún lugar del mundo.

No es negociable la vida de quienes están tratando de ganarse el sustento a través de servir de choferes de UBER. Hay miles de jóvenes universitarios que trabajan en su tiempo libre y como gobierno hay que velar por unas condiciones de trabajo seguras”.