En una abarrotada Sala de Festivales, Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce, se presentó la noche del sábado 21 de septiembre la hilarante comedia “La Casa Sin Papel”. Esta versión muy criolla de la serie española “La Casa de Papel” presenta los conflictos, situaciones y crisis actuales que enfrenta el país, que afectan a la sociedad y a los ciudadanos. Problemas y precarias situaciones que “obligan” a “El Maestro” interpretado por René Monclova a planificar un robo a un banco para salir del atolladero económico donde se encuentra. Para realizar el mismo, se encarga de reunir un selecto grupo de individuos que bajo su mando ejecutarían el atraco del momento.
Sin contar que estos quedarían atrapados dentro de la institución bancaria, suscitándose otros eventos y situaciones muy graciosas para poder salir del lugar. En la obra participan Carlos Vega (Ponce), Jorge Pabón “Molusco” (Jaguar), Alexandra Fuentes (Levittown), Chente Ydrach (Miramar), Lizmarie Quintana (Encantada), Adrián García (Guavate). Además, de la primera actriz Cordelia González como la detective Landrón y Jasond Calderón como el agente de la policía, Pesquera.
La comedia escrita por Alexis Zárraga y dirigida por Emineh de Lourdes, aborda temas actuales desde la crisis presupuestaria del país, el cierre de escuelas, el famoso chat, los problemas en la uniformada hasta las manifestaciones y protestas que llevaron a la renuncia del gobernador anterior de la Isla. Apoyados con grabaciones, música, efectos, canciones y bailes, este talentoso grupo de actores y actrices del patio, les aseguran las carcajadas desde el principio de la puesta hasta el final.
La comedia dirigida para público adulto contiene lenguaje fuerte. El diseño de escenografía de José Manuel Díaz ambienta y desarrolla varios cambios en el escenario recreando un salón de una escuela cerrada que se alquiló para la ocasión, la institución bancaria, así como la oficina de un cuartel de policía donde se realiza la investigación. El vestuario de Abigail Vargas incluye un llamativo disfraz de un personaje de un programa de chismes para la escena del robo. La producción ejecutiva de este proyecto estuvo a cargo de Alexandra LLC y Molusco LLC.