Cayey, PR – Con el propósito de conmemorar el legado del ilustre político y pensador Mahatma Gandhi, la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), celebró el centésimo quincuagésimo aniversario del natalicio del célebre líder, considerado como uno de los más influyentes de la historia moderna por sus incansables luchas sociales.
“Esta ofrenda de flores amarillas se presentan al busto del maestro Gandhi, quien aún inspira a líderes de movimientos civiles, alrededor del mundo, a optar por estrategias no violentas para alcanzar el cambio social y el mejoramiento soñado. Así mismo, debemos reflexionar, como integrantes de la UPR en Cayey, en estrategias para estrechar lazos comunes con el fin alcanzar nuestra visión de ser un modelo educativo de trasformación intelectual y social,” explicó la Dra. Glorivee Rosario, rectora interina de la UPR-Cayey.
El busto de bronce de Ghandi llegó a la UPR-Cayey en el 2008, como un regalo del gobierno de la India.
“La recordación y exaltación de la memoria de Mahatma Ghandi, es un evento que la Universidad de Puerto Rico en Cayey, celebra con gran ímpetu e ilusión. Esta actividad nos brinda un espacio para meditar, reflexionar y mirar hacia el futuro con optimismo”, dijo Irmannette Torres Lugo, Decana de estudiantes de la UPR-Cayey.
El donativo del arte surgió como parte de un compromiso entre el pasado rector, Dr. Ram S. Lamba, y el entonces cónsul de la India en Nueva York, Neelam Deo, reconociéndose así los esfuerzos de la UPR Cayey en aras de promover la paz.