Beca ayudará a estudiante de primer año de la Escuela de Medicina UPR

La Beca Ramón Mellado Parsons ha apoyado a decenas de estudiantes de la UPR a lograr sus sueños de convertirse en médicos  

SAN JUAN– El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy la otorgación de la Beca Ramón Mellado Parsons a Paola Alejandra Rivera Morales, estudiante de la Escuela de Medicina (EM). La beca representa una aportación de $2,000, los cuales ayudarán a Paola a costear sus gastos de estudios durante su primer año en la EM.  

“Agradecemos a la Fundación de la familia Mellado, quienes durante décadas han demostrado su compromiso, no tan solo con la educación, sino también con la salud de la ciudadanía, al otorgar esta beca a un estudiante de la Escuela de Medicina cada año. También felicitamos a Paola Alejandra porque este es el comienzo de la realización de sus metas académicas. Continuaremos aunando esfuerzos con entidades, que como esta, estén comprometidas con el futuro profesional de nuestros jóvenes y la salud de Puerto Rico”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM. 

Mellado Parsons es una figura trascendental en el ámbito de la Educación Pública del país y la política. Este se desempeñó como Director del Departamento de Pedagogía, Decano de Administración y Catedrático de la Escuela Graduada de Educación

“Es un honor recibir a la familia Mellado Parsons en el Recinto. Para nuestros estudiantes es vital reconocer que en Puerto Rico hay mucha gente con compromiso social. Para el país, es digno de emular la contribución social que hace la familia Mellado Parsons. Nosotros que trabajamos con los estudiantes, agradecemos esta beca; sabemos el valor que tiene para ellos recibir este tipo de ayudas”, explicó la doctora María Hernández, Decana de Estudiantes del RCM.

Como parte de su legado, Mellado Parsons ocupó la Presidencia del Consejo de Educación Superior, fue Miembro de la Asamblea Constituyente de Puerto Rico y fue Senador por Acumulación. Como un maestro de profunda vocación por la docencia dedicó toda su vida a impulsar la enseñanza pública de la isla.