El Capitolio– Enmarcado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el senador Miguel Laureano Correa, fue anfitrión de grupo de estudiantes de educación especial de varias escuelas que conmemoraron, a su vez, el cierre del mes de Educación Especial.
Asistieron a la actividad los alumnos de la escuela Jardines de Caguas, un grupo de educación especial de la escuela elemental Pepita Arenas del mismo municipio y un grupo de participantes del Centro Transicional de Río Grande adscrito al Departamento de Salud.
Los niños y jóvenes se divirtieron compitiendo en “goofy games” organizado por del Departamento de Recreación y Deportes, recibieron servicios de salud además de un recorrido por las instalaciones de El Capitolio. Todos los participantes fueron premiados y reconocidos por su gran esfuerzo.
“Nos llena de alegría tener a decenas de estudiantes de educación especial en El Capitolio como parte del cierre su mes. Fomentar actividades que mejoren su calidad de vida nos motiva grandemente. Es importante que desarrollemos espacios y actividades donde ellos, sus maestros y su familia puedan compartir al tiempo que van aprendiendo nuevas destrezas y experiencias”, destacó Laureano Correa.
El senador aprovechó la celebración para reconocer la trayectoria y la aportación de la profesora Floridalia Delgado Mercado quien se desempeña como maestra de educación especial en la escuela Pepita Arenas y se acogerá al retiro durante el mes de diciembre.
“Valoramos la aportación significativa que ha hecho la profesora Delgado Mercado en la escuela en Jardines de Caguas. Con su trabajo, amor y desprendimiento ha dejado huellas hermosas en la vida de los niños de educación especial y sus familias. Ciertamente es un ejemplo a emular por todos” expresó el senador.