Por Yadira Maldonado – Fotos por José León
Nuestro querendón Marc Anthony se presentó con un lleno total este pasado domingo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con su gira OPUS. Su fuerza y pasión en el escenario fueron vividas a su máxima potencia por todos los presentes.
Para calentar los motores preámbulo al comienzo de este gran espectáculo, el escenario contó con la presencia del dúo de cantautores venezolano SanLuis, logrando disfrutar del calor del público puertorriqueño con la apertura del concierto. Luego de dicha presentación, llega el tan aclamado Marc Anthony, haciendo su mágica entrada con la interpretación de algunos de sus grandes éxitos “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Hasta ayer” y “Flor pálida” provocando la algarabía y euforia del publico el cual lo acompañó a todo pulmón de principio a fin.
El artista no podía contener las ganas de agradecer al público y realizó lo que fueron sus primeras expresiones: “¡Boricuaaaaa! Ustedes entienden que este es el último concierto de esta década para nosotros, después de treinta años y la terminamos en Puerto Rico. Estar parado aquí en mi patria, no hay palabras para agradecer, tendría que decir tantas palabras para explicarles lo que significa esto para mí. Muchas gracias por darme la oportunidad de estar esta noche con ustedes, me siento contento de estar aquí”.
Su tema “Contra la corriente” contó con la demostración y la sinergia de sus músicos, a los cuales le dio espacio para que el público disfrutara de su talento y vieran los mucho que disfrutan entre ellos estar en el escenario, uniéndose Marc junto a ellos para disfrutar el momento demostrando sus dotes en los instrumentos. El repertorio musical continuo con “Lo que te di”, “Que precio tiene el cielo”, “Te conozco bien” de sus recientes éxitos “Parecen viernes” y su exitazo de todos los tiempos “Preciosa” cargando nuestra bandera y provocando el desborde de emoción de la audiencia. Este último tema fue la despedida del artista ante su público, el cual no accedió a esa despedida y aclamaron por más del artista. Respondiendo al pedido de su público regresa al escenario para cerrar con “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”.
Marc en su queridísima Isla del Encanto y junto a su mejor público pudo celebrar el cierre de una década más de trayectoria. Isla la cual representa a nivel mundial dejando la marca de su talento en cada tierra que visita. Su música y talento han trascendido alrededor del mundo y ha permitido que el género de la salsa prevalezca y sea disfrutado generación tras generación.