Rinden frutos las rondas preventivas de la Unidad Canina de la Policía Municipal de San Juan
San Juan, Puerto Rico – Por segundo día consecutivo la Unidad Canina de la Policía Municipal de San Juan incautó un arma, municiones y drogas, tras realizar una ronda preventiva en el área de Puerto Nuevo como parte de su plan de seguridad, informó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.
Según le informó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, durante la intervención realizada en el Residencial Vista Hermosa de Puerto Nuevo, la Unidad Canina de la Policía Municipal de San Juan incautó una Pistola Glock, modelo 23, calibre .40, 3 magazines calibre .40, 79 balas calibres .40, 4 paquetes de marihuana, 33 bolsitas de marihuana, 25 envases de crack y 21 deck de cocaína.
“Por segundo día consecutivo la Policía Municipal de San Juan incauta armas y drogas, como parte de las intervenciones que forman parte del plan de trabajo de vigilancia preventiva en San Juan. El año pasado realizamos ajustes al plan de seguridad y los resultados han sido positivos. Es importante continuar este plan de seguridad para que los visitantes y residentes de la Ciudad Capital se sientan más seguros en nuestras calles”, expresó la Alcaldesa.
Durante el día de ayer se había informado la incautación de dos rifles AK-47 y 64 balas calibres 7.62 X 39, .38 y 9 milímetros, durante un patrullaje preventivo en la Calle 5 intercepción con la Calle 3 del Sector Las Monjas en Hato Rey.
Asimismo, la Alcaldesa precisó que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 la Policía Municipal de San Juan logró incautar un total de 3,054 municiones de distintos calibres, 121 cargadores y 55 armas de fuegos, entre éstas: 1 revólver, 11 rifles y 43 pistolas. Por otro lado, durante las intervenciones realizadas en el año se ocupó la siguiente cantidad de drogas: 4,357 bolsitas de marihuana y cocaína, 1,238 decks de heroína, 921 cápsulas de crack, 196 copos de marihuana, 6 libras de marihuana, 3 kilos de cocaína y 1,361 pastillas.