San Juan, PR – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que hoy se radicaron cinco cargos contra Julio Santana Herrera y Juan Keudy Mejías con relación a un asesinato ocurrido el 21 de julo de 2019 en Rio Piedras.
Según la investigación a cargo de la fiscal Rosalyn García Pastrana, quien investigó el caso junto con el agente Eric Ortiz Rodríguez de la División de Homicidios de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico, los imputados, en concierto y común acuerdo, apuntaron y dispararon contra la víctima ocasionándole la muerte al momento.
Los cargos sometidos a ambos imputados fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, dos cargos por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia y dos cargos por violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por Apuntar o Disparar Armas de Fuego, para un total de cinco cargos por imputado.
El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Santana Herrera y Keudy Mejías. La fianza total impuesta fue de $1,400,000 para cada uno y se ordenó su arresto ya que se radicó en ausencia.