BAYAMÓN– En vías de impactar a las comunidades del suroeste afectadas por el terremoto, varios voluntarios, entre ellos psicólogos, de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) visitaron distintos sectores del sur del país. Esto, como parte de la iniciativa Gesto Solidario, que coordinó la Oficina de Consejería y Orientación de la institución junto a la Go Go Foundation.
“Como parte de esta iniciativa el Recinto ha dicho presente para responder a las necesidades de las comunidades más afectadas por los sismos. Mediante actividades como estas, es que demostramos cómo la solidaridad y el empoderamiento de la comunidad universitaria es fundamental para la recuperación y restauración del país, no sólo en situaciones de emergencia o desastre como la que estamos atravesando sino en todos los aspectos”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.
Mediante las actividades de impacto comunitario, se han provisto servicios de psicología y consejería para adultos y menores. También se apoyó con: personal de apoyo para acompañamiento emocional, actividades recreativas, actividades educativas, y entrega de suministros a través del Centro de Acopio Una Mano al Sur ubicado en el recinto. Se realizaron actividades y juegos para entretener a adultos y niños, entre estas: manualidades, pintura y realización de lecturas que incluyeron mensajes solidarios enviados desde el Recinto.
Según el rector, “las diversas organizaciones estudiantiles del Recinto han dicho presente desde que inició la emergencia y lo han hecho de manera discreta. A su vez toda la comunidad universitaria ha apoyado a través del centro de acopio”.