La Fortaleza, San Juan – “Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro, que afectó cuentas de la Compañía de Turismo, PRIDCO, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.
El Administrador de los Sistemas de Retiro, Lcdo. Luis M. Collazo, continúa trabajando junto al Negociado de Investigaciones Federales (FBI), quienes han expresado que los fondos fueron congelados y se devolverán.
“El Pueblo de Puerto Rico y los pensionados pueden estar tranquilos ya que sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas, debido a que este fraude cibernético a los sistemas de retiro en nada afecta a los pensionados”, añadió Collazo Rodríguez.
Según las autoridades, en casos como estos lo que puede ser más complejo es la identificación de la o las personas que cometen estos delitos. Es preciso señalar que las autoridades han estado trabajando conjuntamente y de manera coordinada para lograrlo.
En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente.
Los pensionados continuarán recibiendo sus pensiones como de costumbre sin ningún tipo de problema.