La Fortaleza, San Juan – “Como Gobernadora, rechazo la utilización de imágenes ofensivas y viciosas que han circulado recientemente por las redes sociales y en las que se ataca y degrada la figura e integridad de la mujer. Como mujer, es inaceptable permitir el construir imágenes que promueven el discrimen, la desigualdad y la violencia contra las mujeres.
Los ataques contra la mujer no son y nunca deben representarse como una broma. Promover la burla y la utilización de la mujer como un objeto, la caracterización como objetos sexuales, es un acto de violencia y merece el repudio de toda nuestra ciudadanía.
Defendemos el postulado de nuestra Constitución que afirma que “La dignidad del ser humano es inviolable”. De la misma manera, reafirmamos nuestro compromiso por la lucha contra la violencia machista y a favor de la dignidad y el respeto de todas las mujeres. Las imágenes que han circulado recientemente, provocadas por el moderador de un programa radial, merecen el repudio más fuerte de una sociedad que lucha día a día por alcanzar espacios de igualdad y respeto entre todas y todos sus ciudadanos. Debe haber una disculpa pública por esa afrenta, tanto del medio como de la figura.
Invito a toda la ciudadanía a condenar toda idea o acción que promueva el discrimen, la desigualdad, la violencia y cualquier acto que lacere nuestra conciencia y dignidad colectiva. La mujer debe ser respetada en la lucha continua por la igualdad”.