El Fondo explica la eficiencia de los sistemas establecidos

MECANIZACIÓN DE SISTEMAS EN LA CORPORACIÓN DEL FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO GARANTIZA CONTROLES EN BENEFICIO DE PATRONOS Y LESIONADOS 

(San Juan, Puerto Rico) – El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, celebró hoy el que las medidas de control adoptadas en la dependencia estos pasados tres años se encuentren rindiendo los frutos esperados en beneficio de la clase trabajadora en Puerto Rico. 

El funcionario explicó que gracias a iniciativas dirigidas a fortalecer el Área de Seguros, pilar fundamental de la Corporación, hoy son miles los patronos que reciben un servicio más confiable, fidedigno y transparente. 

“Desde el día cero fuimos conscientes de que todos los esfuerzos tenían que estar enfocados en los patronos y lesionados a quienes estamos llamados a servir, y que estilos del pasado que consciente o inconscientemente podían ir en detrimento de ellos tenían que ser descartados. Ese fue el compromiso de todo el equipo y hoy tras muchos retos y dificultades vemos como la Corporación se atempera a los tiempos y vive una verdadera transformación en sus sistemas”, manifestó Rodríguez Rosa. 

Explicó como el nuevo Sistema Integrado de Formalización y Recaudaciones (SIFRE), en producción desde el pasado año 2018, genera un historial de cada transacción y movimiento permitiendo así que haya un registro de todo el proceso y que su vez compromete al usuario que lo realiza exigiendo así la seriedad y justicia en cada paso dado en el sistema. Además, cada transacción se actualiza de forma instantánea lo que permite una facturación automática al momento de liquidar las pólizas.

Esa eficiencia al momento de efectuar un cobro justo a los patronos que se benefician con inmunidad patronal aumenta aún más con el nuevo Sistema de Cuentas por Cobrar mediante el cual se creó una oficina que modernizó el programa utilizado para emitir y fiscalizar las facturas de cobro.  

“La idea es maximizar los recursos y facilitarle a los patronos los procesos que la ley los obliga a cumplir”, sostuvo el funcionario al recordar además la gran cantidad de servicios en línea accesibles para el público hoy día.

“Establecer una relación sana con nuestros patronos es una prioridad pues entendemos que en la medida en que eso ocurra se garantiza el cumplimiento de ambas partes, patronos y la CFSE, en todos los procesos”, sentenció al hacer mención del trabajo que realiza el equipo de Inteligencia y Evasión que procura que todos los patronos cumplan con lo establecido en la Ley 45 Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo.  

La labor realizado por este grupo durante este periodo ha permitido que miles de patronos protejan sus negocios y recaudos ascendentes a más de $60 millones de dólares.