Relacionadas a la determinación sobre la querella ética contra el Representante Jorge Navarro Suarez
“El pasado mes de enero junto al compañero Varela y en representación de nuestra delegación radicamos un querella ante la comisión de ética contra el compañero Navarro. Lo hicimos con la intención de que el compañero corrigiera su comportamiento recurrente porque entendemos que los incidentes en los que se ha visto involucrado no representan el decoro con el que el país espera se comporten sus legisladores. Al mismo tiempo la querella quiso dar un espacio para que se le brindara la ayuda salubrista necesaria para atender un condicion que él ha admitido públicamente.
La comisión de ética, que se compone de compañeros de todos los partidos y los cuales tienen mi respeto por su seriedad y responsabilidad atendiendo estos asuntos, fueron diligentes en todo el proceso y cumplieron con velar por los mejores intereses de los puertorriqueños y protegieron la integridad del cuerpo legislativo.Recomendaron un voto de censura en un informe que durante el día de ayer fue derrotado a viva voz.
Lamento que luego de un trabajo arduo y responsable por los compañeros de la comisión haya sido despachado y finalizado así, como funcionarios debemos procurar el buen nombre de nuestro cuerpo legislativo, derrotar el informe da aval al comportamiento errático de uno de nuestros miembros y deja la puerta abierta a la impunidad de darse situaciones futuras como las que hemos visto. Este asunto no era contra Jorge y mucho menos personal, era un asunto de auto protección a la Cámara de Representantes, que debió culminar avalando lo que la comisión recomendó. Mis respetos a los miembros de esa comisión que ante lo sucedido hoy renunciaron a la misma”.