Doug Milme, quiero darte la bienvenida por ser ganador de “Puerto Rico Open” 2020 Viktor Howland

PROpen 2020 -Foto por: Teresa Orriola

Viktor, felicidades por tu primera victoria en el PGA TOUR con un estilo bastante dramático. Tuviste un poco de todo hoy, triple bogey al putt allí en el hoyo 72. Dicho esto, solo algunos comentarios iniciales sobre cómo obtener su primera victoria en el PGA TOUR de su carrera.

VIKTOR HOVLAND: Se siente loco estar aquí. Ciertamente fue un día de muchos altibajos. Estaba recorriendo muy bien los primeros 10 hoyos para estar 2 bajo par, porque el campo está jugando bastante duro hoy en comparación con las primeras tres rondas. Obviamente el triple bogey del 11 me devolvió. Eso debería haber sido un fantasma, pero mi juego corto me detuvo un poco. Pero seguí conectando y tuve un gran chip-in el 15, y obviamente el putt del 18 fue, sí, fue una excelente manera de ganar mi primer evento del Tour.

DOUG MILNE: Y con esa primera victoria en el Tour, obtienes 300 puntos FedExCup y una serie de otras ventajas. Campeonato de JUGADORES, a solo unas semanas de distancia. Solo algunas reflexiones sobre las ventajas de los puntos y LOS JUGADORES, etc.

VIKTOR HOVLAND: Quiero decir, solo estaba pensando en intentar jugar lo mejor que pudiera hoy y tratar de hacer el trabajo. Realmente aún no había pensado en las ventajas, pero estoy seguro de que será bueno participar en algunos de los eventos para los que aún no estaba calificado. Así que sí, va a ser un buen año.

DOUG MILNE: Una última pregunta mía. Primer jugador de Noruega en ganar en el PGA TOUR. ¿Qué tan emocionante y gratificante es representar de esa manera?

VIKTOR HOVLAND: Es realmente genial. Obviamente, la única o la primera persona en jugar aquí Henry Bjornstad. Crecí mirándolo jugar o siguiendo los puntajes en línea. Así que seguir sus pasos y poder ganar el primer torneo para Noruega es realmente especial. Un grupo de mis amigos y gente normal de casa prestando atención, que es mucho más de lo que podría pedir.

P. ¿Te sentiste bien cuando golpeaste ese último putt?
VIKTOR HOVLAND: Recuerdo que solo estaba pensando en todos los otros putts que he puesto a lo largo de la ronda y prácticamente he dejado cada putt corto. Así que estaba bien, no voy a golpear este putt. Tenía una buena línea, pensé, y simplemente la golpeé. Afortunadamente, cuando era cinco, seis pies fuera, sabía que se veía bastante bien.

VIKTOR HOVLAND: Sí, fue muy arriba y abajo, como los primeros cinco, seis hoyos que jugamos, ya sabes, casi como ayer, un poco menos de viento, estaba bastante maduro para anotar. Luego, el viento comenzó a arremolinarse saliendo de la otra dirección, donde repentinamente entró en el viento en el número 8, lo que hace que ese agujero sea mucho más difícil. Y luego, obviamente, a partir de ahí, llovió mucho, hubo viento y fue cambiando de un lado a otro. Así que realmente, jugó mucho más duro que los otros tres días.

P. Tenías un águila en el hoyo 15. ¿Qué pasó allí y cómo te recuperas de eso para ganar el torneo?

VIKTOR HOVLAND: Quiero decir, acerté un buen drive desde el tee y estaba entre clubes, ya sea con 2 de hierro o con 3 de madera. Cuando iba a golpear mi tiro, el viento comenzó a soplar un poco, así que Shay y yo decidimos golpear un hierro 2 y mantenerlo a la derecha del pin. Lo encendí un poco demasiado y terminé en un lugar peligroso. Obviamente el green estaba inclinado contra mí, pero no tenía mucho green para trabajar. Entonces, en lugar de ratar de golpear un tiro de flop alto, simplemente di un golpe y corrí con un 56. De hecho, perdí mi punto de aterrizaje por un par de pies y pensé que iba a ser corto, y vi que recibí un patada realmente firme y simplemente se soltó y entró en el hoyo. Así que fue bastante afortunado, pero eso realmente me hizo entrar obviamente en 16 y 17 son agujeros difíciles con la forma en que estaban jugando. Sabes, logré pegar dos buenos tiros allí. No hice los putts, pero pensé que eso realmente ayudó a, obviamente, sellar la victoria.

P. A lo largo de la semana, cometió algunos errores y se produce el número 11. ¿Cuánto tiempo te llevó ser capaz de recuperar esa mentalidad de que todavía hay tiempo para jugar, porque parecía que estabas un poco frustrado después de que eso sucedió?

VIKTOR HOVLAND: Sí, obviamente el triple bogey no es lo que estás buscando, pero esta semana he hecho un muy buen trabajo al no enojarme mucho. Las últimas semanas he estado luchando un poco con mi juego y dejé que los pequeños errores realmente me afectaran mucho más y esta semana he estado realmente helado. Incluso después de ese triple bogey pensé, bueno, mierda, eso no es ideal, pero sabía que si solo jugaba bien en los últimos nueve, porque obviamente el clima estaba empeorando cada vez más. Entonces, si hago que entren dos o tres pajaritos, puedo tener razón. Cuando pasé 14 tee y vi la tabla de clasificación y estábamos empatados, no estaba pensando en ese triple bogey en absoluto.