SAN JUAN, Puerto Rico – El choque que escenificaron en la noche del 25 de febrero, las Llaneras de Toa Baja e Indias de Mayagüez fue un verdadero clásico defensivo que se convirtió en el partido con mayor cantidad de defensas en la historia moderna de la Liga de Voleibol Superior Femenina.
En el encuentro se realizaron 284 levantes defensivo, lo que se convierte en una nueva marca para un partido, según informó el compilador, Luis Vega.
Las 284 defensas superan las 244 que había sido la marca establecida el pasado viernes 21 de febrero en el juego entre Trujillo Alto y Naraniito.
En el juego también se logro una nueva marca de defensas por equipo que ahora es de las Indias de Mayagüez con 147, para superar los 125 que eran de las Criollas de Caguas.
Las Llaneras de Toa Baja que ganaron el juego en cinco parciales sumaron 137 defensas.
Mientras, la icónica líbero de Toa Baja, Debora Seilhamer totalizó 40 defensas, la marca individual que le pertenece a Seilhamer es de 46 ‘digs’.
Las estadísticas son trabajadas en la Federación Puertorriqueña de Voleibol desde el 1995. (Nota: Humberto Pagán Moreno)