San Lorenzo, PR . El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe”Román Abreu reaccionó hoy a las expresiones vertidas por la directora de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, en el sentido de que el Municipio no realiza el pago de las aportaciones correspondientes al retiro de los empleados, señalando que tal aseveración es falsa.
“Tal como ha evidenciado en su análisis sobre la realidad económica del país y sus proyecciones para la elaboración de los Planes Fiscales, la junta parece no estar al día en cuanto a la responsabilidad de nuestro Municipio sobre las aportaciones para el retiro de los trabajadores. Mientras se mantenga vigente la Ley 29 es responsabilidad del Gobierno Central cumplir con el pago de las pensiones—-declaró Román Abreu.
El alcalde samaritano también precisó que no constituye política pública de su administración utilizar el dinero de las aportaciones a Retiro para cubrir otras obligaciones del gobierno municipal.
“No es secreto para nadie las dificultades financieras de la gran mayoría de los Municipios. La transferencia de responsabilidades del Gobierno Central al municipal, sin la asignación de los recursos económicos correspondientes, ha tenido un impacto significativo en las finanzas municipales. No empece lo anterior, en San Lorenzo estamos trabajando diligentemente para continuar brindando los servicios que demanda la ciudadanía y dar cumplimiento a nuestras otras responsabilidades financieras”-concluyó el primer ejecutivo municipal.