San Juan, Puerto Rico – Como parte de su objetivo de aportar al bienestar y a una mejor la calidad de vida de los pacientes, la clínica Evexia Health está ofreciendo una innovadora terapia para la incontinencia urinaria que no conlleva el uso de medicamentos, no es invasiva y que ha probado disminuir los episodios de escape de orina hasta en un 95%.
Se trata de EMSELLA®, un equipo médico que usa tecnología avanzada para tratar la debilidad de los músculos del piso pélvico a través de una silla electromagnética de alta intensidad que causa contracciones supramáximas en esa área del cuerpo para fortalecer y rehabilitar esos músculos, que son los responsables del mecanismo que previene la incontinencia urinaria.
De acuerdo con los doctores Henry González y Mari Tere García, quienes integran la facultad médica de Evexia Health, la incontinencia urinaria, que se define como la pérdida accidental de orina en mujeres y hombres, “a menudo impacta la calidad de vida del que la padece, ya que puede provocar episodios vergonzosos que afecten sus relaciones sociales, laborales y personales, por lo que debe tratarse. Además, también hay que prestarle atención porque puede causar irritaciones en la piel debido a la humedad en el área pélvica y hasta infecciones de las vías urinarias, entre otras complicaciones de salud”.
“El tratamiento con EMSELLA® es ambulatorio, no invasivo y no causa efectos secundarios. El paciente no tiene que cambiarse de ropa para recibir la terapia y es atendido por cita previa, por lo que puede disponer mejor de su tiempo antes y después de cada sesión”, explicaron los doctores sobre las ventajas de este nuevo tratamiento, exclusivo de Evexia Health.