Ante una abarrotada Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes en Santurce, se presentó exitosamente la noche del sábado 7 de marzo la cuarta función del concierto “The Beatles-Tributo Sinfónico”. Evento producido por Taller Uno, Inc. y Agustín Rosario que reunió a la agrupación puertorriqueña Jukebox, la Royal Simphony Orchestra dirigida por el profesor Armando Ramírez, un extraordinario coro de diez voces y al gran músico, compositor y cantante José Feliciano.
La función catalogada “sold out”, inició con la salida a escena de la banda Jukebox, integrada por Alejandro Rodríguez, Arlemar Méndez, Juan Carlos del Valle y Francisco Cairol. Siendo recibidos con gritos y aplausos por los mega fanáticos de los Beatles reunidos en la sala. Luego de interpretar sus primeros temas, Juan Carlos saludó a la audiencia, dando las gracias por el apoyo obtenido en las cuatro funciones.
Además de preguntar al eufórico público, “¿Dónde están los fanáticos de los Beatles de Puerto Rico?” Del Valle expresó que la noche especial consistiría de tres segmentos donde recorrerían la historia musical de los Beatles. En la primera parte denominada “Liverpool”, los músicos incluyeron canciones de los inicios de la banda británica, como “I Want to Hold You Hand”, “I Feel Fine”, “Money Can’t Buy Me Love”, “Help”, “A Hard Days Night”.
Para el segundo segmento “Pepper Land”, que recorrió la época psicodélica de los Beatles, la Royal Simphony Orquestra y su espectacular coro se unió en una extraordinaria interpretación del tema “She’s Leaving Home”. Así como los integrantes de Jukebox con su primer cambio de vestuario en estilos de la época con llamativos colores. Este segmento se distinguió por los temas “Magical Mistery Tour”, “Sargeant Pepper”, “With a Little Help from My Friends”, “Penny Lane”, “When I’m 64”, “Yellow Submarine”, “I am the Walrus”, “Fool on the Hill”, “Strawberry Fields for Ever” y “A Day in the Life”.
En el tercer segmento de este formidable concierto que llamaron “London”, se le unió el invitado especial de la noche José Feliciano. Este entró acompañado de su hijo Jonathan y de su director musical Steve Sacio. Mientras en las pantallas al fondo del escenario se proyectaban imágenes y vídeos sobre su vida y carrera artística. El aclamado virtuoso fue ovacionado al entrar al escenario y ocupó una banqueta en el centro del escenario para iniciar su presentación. Mientras afinaba su guitarra respondió al cariño que le expresaba el público con un “¡(Yo) los amo mucho y ustedes lo saben!”. El artista interpretó varios temas entre ellos “Something” y el clásico “Imagine”. Con su picardía compartió con el público y se expresó muy contento de estar en su tierra. Así como también compartió su anhelo de poder regresar y vivir los años que le restan de vida en su patria amada. Otros clásicos que incluyeron en este inolvidable Tributo Sinfónico a los Beatles lo fueron “Let It Be”, “Yesterday”, “The Long and Winding Road”, entre otros.
Sin la menor duda, la reconocida banda Jukebox, quienes llevan casi veinte años haciendo la música de los Beatles transportaron a los asistentes de este concierto a la época de gloria del grupo inglés. Estos cuatro talentosos puertorriqueños tienen proyectado viajar a Liverpool a finales del mes de agosto, representando a Puerto Rico en esa ciudad en los lugares que los Beatles se presentaron.