SAN JUAN, Puerto Rico – La hoy gerente general de las sub campeonas, Changas de Naranjito, Tatiana Encarnación es una de las líderes histórica estadísticamente en la era moderna de la Liga de Voleibol Superior Femenina.
Encarnación es la séptima máxima anotadora de la LVSF superada por un grupo elite de jugadoras activas y retiradas, según informó el compilador, Luis Vega Alveo.
“Tatiana (Encarnación) has sido una de las jugadoras más dominante estadísticamente en la historia de la Liga, no solo en puntos y ataques. Tuvo buenos números en servicios y defensas”, indicó Vega que compila los números en la LVSF desde hace unos 10 años.
Encarnación es la séptima máxima anotadora de la liga con 3,454 puntos. Las primeras seis anotadores son Sarai Alvarez (Mayagüez), Eva Cruz, Jetzabel Del Valle (Caguas), Karina Ocasio (Caguas), Lilly Denoon y Graciela Márquez.
Cruz, Denoon y Márquez están retiradas.
Sarai Álvarez es la líder con 4, 936 puntos.
Encarnación que tuvo una destacada actuación en la LVSF, fue parte de la selección nacional de voleibol y voleibol de playa. Ahora labura en su segunda temporada como gerente de la Changas de Naranjito, el pasado año fue clave en el montaje del conjunto que fue sub campeón nacional. (Nota: Humberto Pagán Moreno)