Mejorar las habilidades para la jardinería y estar en contacto con la Naturaleza es una de las formas en las que muchas personas eligen para pasar el tiempo, desconectándose de las pantallas y aprendiendo a cultivar su propio alimento.
Uno de cada cinco anfitriones en Airbnb alrededor del mundo tiene un jardín o una colección de plantas. Maureen y Zdravko, dos anfitriones y expertos en jardinería de Corte Madera, California, comparten algunos tips y trucos para cultivar en casa, inspirados en los alojamientos en Airbnb de todo el mundo, ya sea para mejorar la vegetación del patio trasero o para cubrir de verde las ventanas de los departamentos.
- Estar al natural
“Para crear un espacio más relajado, lo mejor es dejarlo al natural. Un jardín no debe estar minuciosamente cuidado ni debe consumir mucho tiempo; además, mantener un espacio prolijo puede ser estresante excepto que ames la jardinería. Nosotros pensamos en nuestro jardín como un espacio semi-salvaje. Plantamos hierbas con flores y mezclamos toda clase de rosas y flores.”
Edificio en el Centro histórico con vistas al atardecer en el océano (Santo Antônio Além do Carmo, Brasil)
2. Sumá color a tu patio
“Para aquellos que tengan un pequeño patio o deck, sugerimos plantar un limonero en una maceta y geranios en floreros más pequeños para lograr colores duraderos.”
Casa Jardín de estilo vietnamita (An Hải Đông, Vietnam)
3. Incorporá luces para generar dramatismo
“Vemos a nuestro patio como un living de verano con asientos cómodos, mesas auxiliares y lámparas de mesa. La iluminación también le suma drama por la noche, aunque no estés en el patio y sólo estés viéndolo por la ventana.”
Departamento chic con vistas al océano (Tel Aviv, Israel)
4.La sombra es la mejor amiga de un helecho
“Si tu espacio tiene mucha sombra, plantá helechos: crecen bien y son increíbles y dramáticos. Para tener flores, las begonias y las fucsias se desarrollan en la sombra y levantan hasta los sectores más oscuros con color.”
Encantadora sala de estar en el jardín con estufa a leña (Gelderland, Holanda)
5. Atraé a la naturaleza
“Para quienes quieran decorar el espacio, lo ideal es jugar con diferentes texturas, formas y colores para sumar interés. Permití que plantas de fácil crecimiento como las capuchinas o los lirios se esparzan por el jardín. Plantá flores que atraigan a las abejas, mariposas y colibríes y la naturaleza tocará tu puerta.”
Encantadora casa de pueblo (Loveland, CO, Estados Unidos)
6. ¿Poco espacio y bajo mantenimiento? Te presentamos a las suculentas
“Si querés probar algo diferente, creá un jardín interior con suculentas, que puede llegar a ser igual de exuberante que un jardín de flores al aire libre. Hay cientos de colores y formas y requieren poco o ningún esfuerzo.”
Cabina en medio de un jardín orgánico (Stellenbosch, Sudáfrica)
7. Papas y ajos son buenos vegetales para principiantes
“La mayoría de las verduras son bastante fáciles de cultivar, incluyendo algunos esenciales como papas, cebollas y ajo. La calabaza, los pepinos, los pimientos y las berenjenas también son bastante nutritivos.”
Alojamiento ideal para familias (Melbourne, Australia)
8.Mirá para arriba
“Si tenés una pared alta, buscá ideas de jardines verticales en Internet, o plantá una enredadera para cubrir la pared, rodeando la habitación con verde y convirtiéndolo en un espacio privado y acogedor.”
Departamento privado en el Casco Antiguo ( Estocolmo, Suecia)
9.Elegí tus aromáticas favoritas
“Seleccionar las aromáticas adecuadas depende de los gustos de cada uno. Contactá a tu jardinero de confianza o buscá en Internet cuáles son las plantas que crecen bien en interior y elegí las que más te gusten. Para los principiantes, albahaca, menta, orégano, tomillo, perejil y salvia son una buena opción.”
Maravillosa casa de Condesa con hermoso jardín privado(Ciudad de México, México)
10.Decorá tus ensaladas con flores comestibles
“No te olvides de las flores comestibles para decorar tus ensaladas en primavera y verano; luego de plantarlas, como dicen, no te olvides de frenar y oler las rosas.”
*Basado en datos internos de Airbnb sobre el número de anfitriones de alojamientos con jardines o patios hasta el 1 de abril de 2020.