Beca Cares disponible para estudiantes elegibles
San Juan, Puerto Rico – Los estudiantes de ICPR Junior College, elegibles para recibir ayudas federales del CARES Act, estarán recibiendo sus fondos próximamente. La institución dio a conocer que los mismos, identificados como la Beca CARES, ya fueron enviados por correo postal.
Para beneficio de los estudiantes en Puerto Rico, el Departamento de Educación Federal asignó la ayuda Emergency Financial Aid Grant bajo el CARES Act. Los fondos, que aplican solo a estudiantes que sean elegibles a la Beca Pell, pueden beneficiar a todo estudiante matriculado que, luego de la declaración de emergencia por COVID-19, sea recipiente de fondos de Título IV.
Para cumplir con los parámetros de evaluación el estudiante debe haber estado matriculado en ICPR Junior College al momento de la declaración de emergencia por la presencia del virus de COVID-19 en Puerto Rico. Asimismo, debe ser elegible para Título IV.
Los estudiantes que cualifiquen para recibir la Beca CARES de ayuda federal no tienen que llenar ninguna solicitud por lo que recibirán su cheque de cumplir con los requisitos. ICPR Junior College les hará llegar un cuestionario para verificar si recibieron el cheque y explorar si el estudiante tiene necesidades adicionales que requiera atender como resultado de la emergencia.
“Para ICPR Junior College es sumamente importante la estabilidad económica de nuestros estudiantes. Saber que están bien y pueden cumplir con sus necesidades es prioridad para todos en nuestra institución. Por esto activamos un equipo de trabajo durante el fin de semana para que los cheques salieran rápido. Esperamos la Beca CARES les ayude a cumplir con sus necesidades financieras de cara a la situación que hoy vivimos. #EsteVirusLoParamosUnidos”, dijo Olga Rivera, presidente/CEO.
La cantidad a recibir dependerá de lo que cada uno estudie y/o su situación económica. Las cantidades varían también dependiendo de su elegibilidad para Beca Pell y el programa de estudio.
Los fondos federales del CARES Act, proveen fondos a instituciones educativas para facilitar ayuda financiera de emergencia a estudiantes cuyas vidas se han visto afectadas o interrumpidas por algún suceso o situación particular.