San Juan, PR- El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, catalogó como una burla a los miles de ciudadanos que perdieron sus empleos tras la crisis causada por el COVID-19, la propuesta de la Secretaria del Departamento del Trabajo de tomar solicitudes de desempleo por servicarro.
El Departamento del Trabajo ha recibido 87,000 solicitudes y sólo ha procesado 3,000. “Por lo que parece una broma de mal gusto hablar de establecer un servicarro para recibir documentos, cuando el verdadero problema es que las solicitudes no se procesan. La gente está desesperada y las ayudas no llegan. Esos fondos están en la cuenta de banco del gobierno hace dos meses, pero allí no resuelven nada, es en el bolsillo de los puertorriqueños que debieron haber estado hace demasiado tiempo”, sentenció el Representante
El legislador le hizo un llamado a la Gobernadora a que despida de inmediato a la Secretaria del Trabajo, pues su incompetencia e incumplimiento con la gente ha dejado a miles de personas sin el dinero al que tienen derecho y necesitan para sostenerse en esta pandemia.