Tras vista ejecutiva de la Comisión de Salud en la que testificó el presidente de Apex sobre el proceso de compra de pruebas Covid19:
Hoy se celebró la vista ejecutiva en la cual se interrogó al presidente de la empresa Apex, Robert Rodríguez y, según los acuerdos de la Comisión de Salud, todo lo que se discutiera se mantendría de manera confidencial. Pero habiéndose filtrado y discutido públicamente todo lo acontecido en la referida vista ejecutiva, me veo en la obligación de expresarme públicamente sobre la misma y sobre el asunto de la compra fraudulenta e ilegal de pruebas Covid-19 por $38 millones.
Durante todo este proceso yo he pasado por varias etapas. La etapa de la molestia, la etapa del enojo, la etapa de la indignación y en el día de hoy he llegado a la etapa del asco convecido de que este ha sido un proceso asqueante en el cual se cometieron múltiples ilegalidades como la falsificación de documentos y firmas, representaciones fraudulentas al Gobierno de Puerto Rico y suscribir contratos de manera ilegal. Todo eso demuestra inequívocamente el clientelismo político y la corrupción política tal y como lo he planteado en la conclusión número uno de mi informe.
Y para completar el asunto, tenemos que esta persona que testificó hoy -que ha señalado que está brindando testimonio a varias agencias estatales y federales- hace señalamientos bajo juramento sobre todas estas ilegalidades referentes al Lcdo. Juan Maldonado, pero el 26 de marzo celebró que a su empresa le fuera adjudicado este contrato millonario y trató por todos los medios de ratificar y mantener el mismo y en ningún momento hizo ningún tipo de señalamiento ni denuncia pública.
Esto es una venta fraudulenta, es una venta llena de corrupción pública y todo esto ocurre en medio de esta emergencia nacional donde miles de personas están padeciendo este terrible virus, más de cien personas han perdido la vida y ya se sienten los efectos sociales y económicos de esta situación.
Hay que denunciar esto y hay que seguir dando la batalla para que este proceso no quede impune ni los responsables se salgan con la suya.