Hospital Buen Samaritano mantiene la salud en control

El Hospital Comunitario Buen Samaritano de Aguadilla exhorta a todos los puertorriqueños a realizarse exámenes de rutina para mantener su salud en control y evitar agravar sus condiciones crónicas.  

La administración del Hospital Comunitario Buen Samaritano está tomando las medidas preventivas para que la ciudadanía continúe recibiendo los servicios médicos hospitalarios sin preocupación. Siguiendo las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el Hospital ha establecido: el control de visitas, uso de desinfectante de manos, uso de mascarilla, desinfección constante de sillas en el  área de espera, asientos guardando distanciamiento social, toma de temperatura a todo paciente, empleado o visitante y evaluación con pruebas moleculares de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar Covid-19 en pacientes y empleados.

“En el Hospital Comunitario Buen Samaritano estamos listos para atender a cualquier paciente que requiera de nuestro servicio. Hay condiciones que tienen que ser atendidas de inmediato y para garantizar la salud de nuestros pacientes estamos realizando las pruebas de PCR a nuestros empleados, esto como medida preventiva en nuestro hospital”, enfatizó la Lcda. Marilyn Morales Alcalá, Directora Ejecutiva del Hospital Comunitario Buen Samaritano.

Como parte de los servicios, la Sala de Emergencia del hospital se encuentra en total funcionamiento para atender pacientes con condiciones que requieran de atención médica inmediata. Para los pacientes que muestren síntomas asociados con el virus como problemas respiratorios y tos seca serán enviados a la Estación de Cernimiento donde será atendido por un profesional de la salud en horario de 7:00am a 11:00pm los siete días a la semana. Cabe destacar que el Hospital Comunitario Buen Samaritano cuenta con Infectólogos expertos en el tratamiento de Covid-19.

“Llevamos 20 años ofreciendo servicios de cuidado de la salud de calidad a nuestra ciudadanía y ahora más que nunca continuaremos enfocados por el bienestar y tranquilidad de nuestro País”, expresó el Dr. Arturo Cedeño Llorens, Director Médico del Hospital Comunitario Buen Samaritano.

El Hospital Comunitario Buen Samaritano, Inc., es una corporación de la comunidad, sin fines de lucro, creada para ofrecer la más alta calidad en servicios de salud en el área noroeste.

Para mayor información puede comunicarse al 787-658-0200, visitar su página web http://www.hbspr.org, o visitar su página de Facebook bajo Hospital Buen Samaritano (@hbuensamaritano).