Resolución que le ordena no participar en la otorgación de grados

Roberto Iván Aponte.

Comisionado Electoral del PIP estará atento a que la Gobernadora cumpla con la resolución que le ordena no participar en la otorgación de grados

En San Juan, Puerto Rico. –El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, adelantó hoy que estará muy pendiente a la otorgación de grados a efectuarse de manera virtual este próximo viernes y que será transmitida por WIPR, esto con el fin de velar que se cumpla con la resolución emitida por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Los estudiantes de la generación del ‘Yo no me dejo’ merecen el reconocimiento de todo el pueblo por lograr graduarse en medio de las circunstancias tan difíciles causadas tanto por los temblores como por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, es mi obligación velar porque se cumpla con la resolución de la CEE, la cual dispone que se debe cumplir con la condición impuesta por la Junta Examinadora de Anuncios. Dicha condición impone que la Gobernadora no podrá salir en la transmisión de la graduación virtual, así como tampoco enviar mensaje dirigiéndose a ellos, ni se debe aludir a ella ni a su administración en momento alguno. Es decir, que las autoridades escolares solamente pueden hacer alocución dirigida a los estudiantes”, señaló Aponte Berríos.

Asimismo, el Comisionado pipiolo indicó que “la Gobernadora no puede nuevamente utilizar fondos públicos para resaltar su imagen o gestión. Eso es ilegal y no es la primera vez que lo hace. El artículo 12.001 de la Ley Electoral es claro al establecer que, entre otros, ningún incumbente puede utilizar su posición en año electoral para realzar su imagen”.

“Como Exsecretaria de Justicia se supone que la señora Gobernadora no es ajena a las leyes del País. Por lo tanto, es momento de que cumpla con lo estipulado en la Ley Electoral y desista de continuar utilizando el dinero del pueblo para realzar su imagen”, finalizó Aponte Berríos.