Expresiones del Representante Denis Márquez Lebrón tras la falsa y maliciosa acusación del Representante June Rivera
No suelo distraerme de los asuntos importantes y legislativos para responder a necedades pero, las expresiones falsas y maliciosas del Representante June Rivera contra mi persona, merecen respuesta.
Antes de llegar a la Legislatura me dediqué por décadas a la práctica privada de la profesión de la abogacía. Durante esos años en la profesión tuve el privilegio de representar a trabajadores, jefas de familias, estudiantes universitarios y personas vulnerables de abusos, tanto en el sector público, como privado.
De esos años de profesión de la abogacía, una de las mayores satisfacciones y honra fue haber representado legalmente, junto a un grupo de abogados y abogadas, a los niños y niñas del Programa de Educación Especial, en defensa de sus derechos violentados por el Gobierno durante décadas.
Como legislador he continuado mi compromiso en defensa de esa población tan vulnerable y reiteradamente abusada por el Gobierno. Por ello, me uní a las voces de miles de madres y padres y organizaciones que se oponen al proyecto 1945 del representante Rivera.
En lugar de debatir los peligros de ese proyecto y el menoscabo de los derechos a las niñas y niños que representa dicha medida, el representante Rivera me ataca por haber recibido el pago de honorarios impuestos por el propio Tribunal, como parte de un pleito de clase contra el Departamento de Educación, en el cual participé durante aproximadamente 18 años, defendiendo los derechos de más de 100 mil estudiantes.
Su ataque falso y malintencionado no me intimida. Como siempre, respondo con transparencia en mis ejecutorias profesionales y legislativas. He dedicado mi vida profesional a defender a los más necesitados, ese es mi historial.
El representante Rivera –que lleva años como legislador- lo único que ha producido de visibilidad para el país es esta medida, que para peor de los males quita derechos a las niñas y niños más vulnerables del país. Cada vez que el representante Rivera se ve acorralado por las contundentes voces en contra de su proyecto recurre al mismo ataque malicioso y difamatorio, ante la falta de argumentos para defender su proyecto de Ley.
Ese es su historial y lo enfrento con el mío, que el país juzgue.