Líderes Populares de Bayamó solicitan censura para el representante Luis Junior Pérez
Jorge Valldejuli y Nanny Nieves solicitan una expresión formal de la Cámara de Representantes por expresión racista del representante de Bayamón
San Juan – El liderato del Partido Popular Democrático en Bayamón exigió hoy a la Cámara de Representantes que censure las expresiones racistas que el representante del Distrito 7, Luis “Junior” Pérez hizo en la sesión del pasado lunes. El presidente municipal, Lcdo. Jorge E. Valldejuli y la candidata al distrito representativo, Nanny Nieves, catalogaron de inaceptable la intención del legislador de despachar de manera liviana la situación y reclamaron de éste una disculpa pública con el distrito que representa.
“El pueblo de Bayamón y todo Puerto Rico está cansado de tener a estos llamados líderes y figuras públicas atacando a sectores particulares de nuestra sociedad por pensar, actuar o simplemente ser diferente. Es muy triste que el representante se preste para hacer unas expresiones con connotaciones tan negativas en un momento en que el movimiento de “Black Lives Matter” está en su pico. Demuestra mucha ignorancia de los asuntos locales como internacionales por su parte, expresó Valldejuli.
Por su parte Nieves indicó que “las expresiones racistas vertidas por el representante Pérez no son el sentir de los bayamoneses. Tampoco su acción de homenajear a un analista de radio que fue despedido por hacer expresiones racistas. Esas no son las prioridades que la gente de Bayamón espera atiendan sus legisladores. Emplazó públicamente al representante a que no sólo se disculpe con el distrito que se supone represente, también con el pueblo de Puerto Rico.
Los líderes bayamoneses cuestionaron la gestión de Pérez como representante del Distrito 7 por los pasados 22 años. “Utilizar su cargo para legislar un homenaje para el Sr Luis Dávila Colón, deja claro que las prioridades de este legislador están muy lejos de las necesidades de su distrito. Es inaceptable para todos los bayamoneses que su legislador utilice tan importante foro y tiempo en la Cámara, para legislar por cosas que en nada ayudan al pueblo puertorriqueño”, manifestó Nieves.
“¿Por qué? el Representante Luis Jr. Pérez no radicó una medida para que se investigara el Departamento del Trabajo, el ¿por qué? a miles de puertorriqueños no le llegó, ni les llega el desempleo. ¿Por qué? no ha radicado una medida donde le garantice a 1,048 empleados de su municipio la permanencia, ya que estos llevan sobre 10, 15, 20 años como empleados transitorios, así lo señala el informe M-20-05 (14192), última auditoría realizada al Municipio de Bayamón por parte del Contralor. Este legislador es cómplice al votar a favor de todas las medidas que han retrotraído la economía, la seguridad social y emocional de todos los puertorriqueños”, sentenció Nieves.