Fundación #yonomequito, Direct Relief y el Municipio Autónomo de Caguas, unen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de 13 familias cagüeñas
Caguas, Puerto Rico – La Fundación #Yonomequito, Direct Relief y el Municipio Autónomo de Caguas se unieron para donar equipos médicos a 12 hogares cagüeños. En meses recientes, Direct Relief, una entidad sin fines de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida y salud de personas afectadas por la pobreza, el desastre y disturbios civiles, realizó un donativo a la Fundación #Yonomequito. Como parte de esta alianza, las organizaciones han desarrollado diferentes proyectos con el fin de proveer acceso a un tratamiento médico digno a decenas de puertorriqueños.
“En Direct Relief estamos comprometidos en brindar todo el apoyo necesario a las organizaciones que buscan mejorar la salud y el entorno de su comunidad, como es el caso de la Fundación #Yonomequito en Caguas, donde 13 familias tendrán ahora acceso a equipos y tratamientos médicos”, manifestó Ivonne Rodríguez Wiewall, Asesora Ejecutiva para Puerto Rico de Direct Relief.
La Fundación #Yonomequito se dio a la tarea de impactar a la población de adultos mayores. A esos efectos, el Municipio Autónomo de Caguas y su Oficina de Servicio al Ciudadano, identificó las necesidades de este sector, para canalizar la ayuda por lo que tanto han esperado. Durante este esfuerzo, se realizó un donativo de equipos médicos para que puedan continuar con su proceso de tratamiento. Los beneficios, con edades que fluctúan entre 60 a 91 años, son residentes de distintos sectores del municipio de Caguas.
“La espina dorsal de la administración municipal de Caguas es la colaboración entre todos los sectores de la sociedad. Este esfuerzo ejemplifica el potencial de esas colaboraciones en beneficio de la ciudadanía. La transformación de nuestro país viene de la mano de los esfuerzos colectivos y humanitarios. El servicio a nuestra gente más vulnerable es vital en la construcción de una sociedad equitativa. Agradezco a la Fundación #Yonomequito, a Laysha Seguinot y a Carlos López-Lay, presidente de la organización, por su sensibilidad y su disposición para trabajar con nuestras comunidades”, expresó el alcalde William Miranda Torres.
Por su parte Carlos López-Lay añadió, “A través del trabajo que hemos realizado durante los pasados años en #Yonomequito, hemos reconocido la necesidad de formar alianzas para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, quienes en muchos casos no cuentan con una mano amiga a los recursos para poder atender sus condiciones de salud. Este es otro ejemplo de cómo el tercer sector y el sector público podemos trabajar de la mano para atender las necesidades de nuestras comunidades más vulnerables.” La entrega contó con la participación de la cantante y actriz, Ana Isabelle,
“Es un verdadero honor poder compartir junto a la Fundación #Yonomequito y Direct Relief en el día de hoy, el poder decir presente en mi pueblo y colaborar con estas personas de la tercera edad me llena de mucha alegría.”