Avanzan los trabajos de mejoras de infraestructura en el campus de la UPR Bayamón
BAYAMÓN– Como parte de los procesos de recuperación y los trabajos de mejoras de infraestructura apoyados por la Federal Emergency Management Agency (FEMA, por sus siglas en inglés) la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció hoy la lista de Proyectos de Recuperación que son parte de las próximas fases que se estarán desarrollando. Esto, luego de confirmarse la aprobación de los primeros trabajos en todo el sistema asociados con la Categoría E, cuyo fin es llevar a cabo la fase de reconstrucción.
“En la UPR Bayamón estamos trabajando intensamente para que el futuro de todos sea significativamente mejor. Buscamos tener los espacios más resilientes y a la vez más adecuados para tener el ambiente ideal de desarrollo académico necesario dentro de una institución de vanguardia y de calibre mundial, como lo es nuestra institución. Tendremos las mejores condiciones de estudio para que nuestros estudiantes se desenvuelvan en un ambiente seguro y de calidad”, expuso el Dr. Miguel Vélez, rector del recinto vaquero.
Como parte de los proyectos, desde el pasado año en el recinto bayamonés, se han realizado trabajos de impermeabilización e higienización en gran parte de sus edificios académicos, trabajos que continuarán hasta terminar con todos los edificios afectados durante este año.
“Ya están aprobadas las demoliciones de tres estructuras y sus respectivas reconstrucciones; procesos que comenzarán de inmediato. Esto incluye nuestro icónico edificio 400, el edificio 700 y el edificio de almacén. Este es apenas el comienzo de todo un amplio proceso de renovación de la estructura a nivel institucional que será subvencionado con fondos de FEMA. Esto, reconociendo la importancia de lograr que toda la unidad sea catalogada como una 100% resiliente”, dijo el rector.
Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Jorge Haddock, destacó la importancia de los proyectos de mejoras a infraestructuras que tiene en curso la institución y otros que se estarán desarrollando.
“Continuamos trabajando para mejorar toda la infraestructura de la institución con el propósito de garantizar una experiencia educativa de excelencia a nuestros estudiantes, así como del personal docente y no docente. Los trabajos para mejorar los edificios 700 y 810 son de relevancia pues además de ser edificaciones importantes para la vida universitaria en la UPR de Bayamón, forman parte de la cartera de activos de la institución”, precisó el doctor Haddock.