Alerta de puerta trasera, una de las tecnologías distintivas de Nissan disponible en 11 modelos de su gama
San Juan, Puerto Rico – Nissan demuestra de manera constante el compromiso hacia sus clientes incorporando tecnologías que aportan más seguridad, mejoran la calidad de conducción y facilitan su vida diaria, en línea con la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility que propone transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Entre las innovaciones aplicadas a sus productos se encuentra su tecnología inteligente de Alerta de puerta trasera (RDA, por sus siglas en inglés), disponible en 11 modelos que se comercializan en el país, más de la mitad de la gama: Altima, Armada, Kicks (SV y SR), LEAF, Murano, Maxima, Pathfinder, Rogue, Rogue Sport, Sentra y Versa (SV y SR). El sistema RDA alerta a los conductores sobre la presencia de cargas y objetos en los asientos traseros.
Presentada originalmente en 2018 con el SUV Pathfinder, la tecnología RDA de Nissan fue desarrollada por ingenieras de la marca, que también son madres, inspiradas por la “cultura de innovación” de la empresa. Este sistema utiliza la lógica de secuencia de la puerta, la pantalla de mensajes del panel de instrumentos central y múltiples bocinas para ayudar a recordar a los conductores que revisen el asiento trasero una vez estacionado el vehículo. La marca fue pionera en la industria en incorporar la bocina al conjunto de elementos que componen este sistema.
Se espera que para el año 2022, Nissan haya incorporado la Alerta de puerta trasera en todos sus modelos.
Cómo funciona
Una vez activado, el sistema monitorea cuando se realiza la apertura y cierre de una puerta trasera, antes y después de que el vehículo esté en movimiento. Si se usó una puerta trasera antes de un viaje, pero no se abrió después de estacionar el vehículo, la alerta le recuerda al conductor que revise el asiento trasero. Una vez que el vehículo está estacionado, el sistema mostrará primero una notificación en el panel de instrumentos. Si el conductor sale del vehículo y no abre una puerta trasera, RDA comienza a emitir sonidos.
La Alerta de puerta trasera es fácil de configurar y puede activarse de manera temporal o permanente a través de un menú en la pantalla o mediante un interruptor separado, de acuerdo a cada modelo.