Justicia radica cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas en Moca.
(Aguadilla, Puerto Rico) – La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que se presentaron cargos contra Darvin J. Muñiz Bosques por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en el Barrio Cuchilla de Moca.
La investigación estuvo cargo del fiscal Juan Ramos García en conjunto con el agente Juan C. Pérez Hernández de la División de Homicidios de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que Muñiz Bosques, mientras realizaba una transacción de sustancias controladas, apuntó y disparó en el área de la cabeza a Yomar Almeida Tomasini ocasionándole la muerte en el acto. Luego movió el cuerpo hasta el baúl de un vehículo Toyota Yaris, con el propósito de deshacerse del mismo.
Posteriormente, el Ministerio Publico solicitó y diligenció orden de registro y allanamiento en la residencia del imputado donde se le ocuparon sustancias controladas como cocaína, además de parafernalia, arma de fuego, casquillos y sangre, entre otros.
Los cargos sometidos contra Muñiz Bosques fueron: un cargo por violación al Artículo 93-Asesinato del Código Penal de Puerto Rico. Además, un cargo por el Artículo 6.05-Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.14-Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas de 2020.
La juez Melissa Soto Rivera del Tribunal de Primera Instancia, determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $270,000, la cual fue prestada por el imputado. La vista preliminar quedó señalada para el 13 de octubre de 2020.