El proyecto Atleta Joven es uno de varios programas que el movimiento de Olimpiadas Especiales promueve dentro de su plan de desarollo e inclusión, por lo que Special Olympics Puerto Rico celebró su primera capacitación virtual sobre el mismo.
El taller celebrado a través de la plataforma ZOOM estuvo enfocado en promover y explicar el concepto, misión y visión de este programa a los padres y amigos que tienen algún familiar o conocido menor de 8 años con discapacidad intelectual. De igual manera también hubo participación de profesores de educación física adaptada y otros profesionales.
“El programa es uno de desarrollo de destrezas motoras a través del juego y actividades predeportivas para niños con y sin necesidades especiales. La dinámica de este proyecto redunda en beneficios para el participante en sus destrezas motoras, sociales, emocionales y cognitivas”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de Special Olympics Puerto Rico.
En el cónclave virtual participaron Meléndez, Angel Arroyo, director de deportes, Luis Yonuel Rivera, profesor y coordinador de eventos y Laura Lamas, instructora de este proyecto bajo el programa Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad Virtual.
Lamas se reúne lunes y martes, a las 3:00 pm, e imparte las dinámicas de este concepto a los jóvenes participantes. Además de Atleta Joven, Special Olympics en tu Comunidad Virtual tiene 14 centros de entrenamientos virtuales y sobre diez disciplinas deportivas, que incluyen dinámicas de baile de bomba puertorriqueña y danza contemporánea.
Por su parte, Arroyo sostuvo que el proyecto de Atleta Joven consta de una transición a la fase deportiva, además de que crea un ambiente inclusivo en donde niños con discapacidad intelectual interactúen con participantes sin necesidades especiales.
“La familia se le transforma esa manera de ver a su niño en el futuro, porque entienden que a traves de este programa sus hijos pueden llegar a ser personas independientes, tener un desarrollo en muchas facetas”, expresó Arroyo.
Para más información llamar al (787) 932-8420 o al (787) 932-8442. Es gratis.