Airbnb anuncia mediadas adicionales para ayudar a detener las fiestas y proteger la salud pública
En medio de una crisis mundial como la que estamos enfrentando, todos tenemos un papel que desempeñar para proteger la salud pública y frenar la propagación del COVID-19. Esto incluye a plataformas como Airbnb, que está comprometida firmemente con detener las reuniones de grandes grupos.
Desde la declaración de la pandemia, hemos tomado medidas como lanzar un programa de alojamientos para personal de emergencia y los trabajadores de la salud, presentamos un protocolo de Limpieza para respaldar viajes más seguros, anunciamos la intención de emprender acciones legales contra ciertos huéspedes que realizaron fiestas no autorizadas, y presentamos nuevas restricciones en determinadas reservas locales y para aquellas realizadas de último momento en los Estados Unidos y Canadá. Además, Airbnb ha prohibido las fiestas en todo el mundo.
La semana pasada la plataforma lanzó un nuevo portal para las ciudades para ayudar a brindar a las ciudades una oportunidad única para acceder a herramientas que les pueden ser de utilidad. También, les incluimos apoyo para reforzar las necesidades de confianza y seguridad.
Para fortalecer la protección de nuestros anfitriones contra las fiestas en medio de las preocupaciones sobre una segunda ola de la pandemia, hoy anunciamos que prohibiremos las reservas de una noche durante el fin de semana de Halloween en todos los listados de casas en los Estados Unidos o Canadá. Además, reforzaremos nuestras protecciones y tecnologías existentes destinadas a detener la mayor cantidad posible de reuniones grandes ese fin de semana.
Estas nuevas medidas incluyen:
• A partir de hoy, los huéspedes de Airbnb no podrán realizar reservas de una noche para anuncios de casas completas el viernes 30 de octubre o el sábado 31 de octubre en ningún lugar de Estados Unidos o Canadá.
• Para las reservas realizadas anteriormente que cumplan con los criterios anteriores, Airbnb cancelará y reembolsará a los huéspedes.
• Airbnb pagará por completo los reembolsos de los huéspedes, lo que significa que los anfitriones que hayan confirmado la cancelación de las reservas seguirán recibiendo el pago.
La gran mayoría de los huéspedes son respetuosos con las casas y los vecinos de nuestros anfitriones, y entendemos que esta iniciativa interrumpirá muchas reservas de una noche que podrían no haber dado lugar a fiestas. Esta acción está diseñada para ayudar a proteger a nuestros anfitriones y las comunidades en las que viven. También, introduciremos medidas adicionales para complementar el mínimo de dos noches en un esfuerzo por detener tantas reuniones grandes como sea posible.
Esto es lo que haremos en el fin de semana de Halloween.
• A medida que se acerca el fin de semana de Halloween, planeamos implementar restricciones más estrictas en las reservas de dos y tres noches que pueden representar un mayor riesgo para las fiestas. Por ejemplo, ampliaremos significativamente el radio de nuestra tecnología que restringe ciertas reservas locales y de última hora por parte de huéspedes sin un historial de críticas positivas en Airbnb.
• Además, a medida que se acerca el fin de semana, planificamos recordar a los huéspedes que realicen reservas exitosas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre que las fiestas no están permitidas en los listados. También, se les pedirá que certifiquen que entienden que pueden ser expulsados de Airbnb o enfrentar acciones legales, si violan las reglas de Airbnb sobre las fiestas.
• En caso de que alguna persona incumpla con las políticas de Airbnb y realicen las fiestas en casas de nuestros anfitriones, los agentes capacitados de la línea de asistencia al vecino de Airbnb, estarán disponibles durante todo el fin de semana para responder rápidamente a los problemas planteados por los vecinos. También se les pedirá que certifiquen que entienden que pueden ser expulsados de Airbnb o acciones legales si violan las reglas de Airbnb sobre las partes.
Nuestros anfitriones son nuestros socios en esta misión: la gran mayoría ya prohibió las fiestas en sus listas incluso antes de nuestro anuncio de una prohibición global de fiestas y eventos. Estamos presentando estas nuevas medidas para brindar un mejor apoyo a estos anfitriones y hacer nuestra parte para ayudar a proteger la salud pública en Norteamérica en este momento en particular.