La marca reafirma su compromiso en reducir el impacto medioambiental a través de Green Beauty.
Garnier, establecida en 64 países y con presencia en Puerto Rico, ha comenzado su camino a ser una marca totalmente eco-amigable para el 2025. Teniendo presente los problemas ambientales, sanitarios y sociales que agravan las condiciones climáticas de la Tierra, Garnier continuará su compromiso en ser líder y cambiar la forma en que opera la industria de la belleza. Adicional, localmente están trabajando una alianza con Scuba Dogs Society para presentar la Limpieza Internacional de Costas y otras actividades que están por anunciarse.
Estos compromisos lo lograrán siendo los primeros realizando procesos de manufacturación totalmente sustentables en la industria de belleza de mercado masivo. Los consumidores lo exigen, por esta razón Garnier lanza su compromiso bajo el nombre de Green Beauty. Esta iniciativa es un planteamiento integral de sostenibilidad con el objetivo de transformar cada etapa de la cadena de valor en la marca, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en áreas como:
- Cero plástico virgen en todos los envases para el 2025, convirtiéndolos en re-utilizables, reciclables o compostables.
- Productos 100% sensibles con el medioambiente formulados con ingredientes de origen vegetal y de comercio justo para el 2022.
- Alcanzar el 100% de fabricación de sus productos libres de carbono mediante el uso de energía renovable.
- Empoderar a comunidades a ser parte del programa de abastecimiento solidario.
La Iniciativa Green Beauty de Garnier también tiene como objetivo ayudar a los consumidores en el proceso de informarse sobre el impacto ambiental y social de sus productos. Para cumplir este fin se ha desarrollado el Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier públicamente. Por otro lado, Garnier se ha asociado con organizaciones ambientales – internacionales como Ocean Conservancy y Plastics for Change para educar a los consumidores, en temas como el reciclaje, reducción de plásticos y sustentabilidad.
“Green Beauty transformará el mercado masivo del cuidado de la piel, cabello y coloración en casa. Esta ambiciosa iniciativa nos llena de orgullo. Respaldada con metas tangibles, Garnier se compromete a reducir el impacto en el planeta e innovar para un futuro mejor. Nos estamos transformando y esperamos que nuestros consumidores nos acompañen en el camino para lograrlo.”, puntualizó Carolina Serrano, Group Marketing Manager de L’Oréal Caribe.
En Puerto Rico, Garnier continúa promoviendo su compromiso con el ambiente forjando una alianza con Scuba Dogs Society (SDS). La organización es la representante oficial de Ocean Conservancy en la Isla por 18 años ininterrumpidos recibirá una donación $20,000 dólares por parte de Garnier para ayudarles a continuar su misión en la isla 2020-2021.Comenzando este año, la marca es co-presentadora de la Limpieza Internacional de Costas 2020 además de impactar – ocho costas en 6 municipios directamente con su equipo de voluntarios. Estos esfuerzos se unen a la iniciativa anual que Garnier lleva celebrando por 5 años consecutivos, el Garnier Green Fest, con el objetivo de educar sobre el reciclaje en Puerto Rico y fomentar el mismo entre sus clientes.
“El apoyo de ciudadanos corporativos es vital para esfuerzos ambientales como los de Scuba Dogs Society. Estamos muy orgullosos de contar con Garnier como presentador de la Limpieza Internacional de Costas con su proyecto Green Beauty, ejemplo de responsabilidad social y de sostenibilidad. Su meta de lograr que para el 2025 sus envases sean reciclados, reciclables o compostables, no solo logrará disminuir la huella plástica, sino que demuestra que sí es posible desarrollar formas innovadoras de consumo sostenible a gran escala. Aplaudimos y destacamos esa visión de Garnier.”, sostuvo Ana Trujillo, Directora Ejecutiva de SDS.
Como parte del programa de L’Oréal for the Future, Garnier será la primera marca en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles. Esta etiqueta, que se está probando en Francia y en productos para el cuidado del cabello, otorga a cada producto una puntuación de sostenibilidad, de la A a la E, siendo los productos etiquetados con la ‘A’ los mejores de su clase. El puntaje tiene en cuenta 14 factores ambientales, desde el abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas Certification , auditores independientes. El Etiquetado de Impacto Ambiental y Social de los productos de Cuidado del Cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de Garnier Francia antes de su lanzamiento internacional.
Para conocer más sobre el Informe de Progreso de Garnier y cómo puedes ser parte de los voluntarios de la Limpieza Internacional de Costas 2020 accede a facebook.com/GarnierPR.
###
Acerca de Garnier: Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales: Fructis, SkinActive, Whole Blends, Olia y Nutrisse. Para más información: Facebook.com/GarnierPR
Sobre Scuba Dogs Society (SDS): SDS es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección ambiental en Puerto Rico desde el año 1993, cuando se le conocía como Fundación Enrique Martí Coll. . La Organización ha sido puntual para lograr datos sobre desperdicios costeros que apoyan legislación ambiental local , educación e investigación – mediante proyectos como la Limpieza Internacional de Costas. A través de la acción, educa y compromete a la comunidad para conservar los recursos naturales limpios y saludables, con una visión de que todos podemos dejar una huella en armonía con el ambiente.