Cargos por falsificación de licencia, posesión y traspaso de documentos falsos y fraude en casos relacionados a fondos PUA contra dos imputados
(San Juan, Puerto Rico) – La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y la Directora Interina de la División de Delitos Económicos Fiscal Lourdes Acevedo, informaron que hoy se radicaron cargos en ausencia contra Cristian M. López Santana y Wilfredo J. González Feliciano por falsificación de licencias, posesión y traspaso de documentos falsos y fraude relacionados a fondos bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) por sus siglas en inglés.
El 27 de agosto de 2020 los imputado Cristian M. López Santana y Wilfredo J. González Feliciano, en concierto y común acuerdo, se personaron al Banco Popular de Puerto Rico localizado en Isla Verde y fueron arrestados mientras se disponían en cambiar ilegalmente un cheque por la cantidad de $10,788 correspondiente al beneficio del programa de PUA. El cheque emitido a nombre de Wilfredo González Feliciano presentó una identificación falsa para lograr el cambiarlo. Ambos imputados fueron arrestados en el lugar de los hechos por la Policía.
A López Santana se le radicó un cargo por violación al Artículo 215 – Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación y un cargo por Artículo 217 Falsificación de licencia, certificado y otra documentación. A González Feliciano se le radicó un cargo Artículo 215 – Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación; un cargo por Artículo 217 Falsificación de licencia, certificado y otra documentación; y un cargo por Artículo 202 Fraude del Código Penal de Puerto Rico.
La Juez Lirio González Bernal del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó causa probable para arresto contra ambos imputados. A López Santana le impuso una fianza global de $80,000 y ordenó su arresto. Por otra parte, la Juez González Bernal determinó causa probable para arresto contra González Feliciano, le fijó una fianza de $120,000 y ordenó su arresto.
El Departamento de Justicia continúa investigando los casos relacionados al Programa PUA en coordinación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico.