Una mirada a 2020 muestra las tendencias de movilidad en Uber y las preferencias gastronómicas en Uber Eats
- El destino más popular entre los puertorriqueños fue Plaza las Américas
- Entre las comidas más populares que ordenaron los puertorriqueños están las hamburguesas
San Juan – El 2020 fue un año atípico, la movilidad se detuvo por varios meses, pero el regreso paulatino a las actividades permitió que la aplicación de Uber apoyara la movilidad de millones de personas alrededor del mundo.
Revisando las tendencias del año en la app de Uber Puerto Rico, se destaca que el destino más popular entre los puertorriqueños fue Plaza las Américas.
“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, indicó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe.
Por otro lado, la app sobresale por su respuesta durante la pandemia, en especial con nuevos productos como Uber Flash, una opción que facilita que los usuarios puedan enviar artículos desde casa. Asimismo, la app realizó una alianza con Puma Energy donde los socios conductores y repartidores recibieron descuentos en la compra de gasolina en las estaciones de servicio. Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos, y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.
Los platos más pedidos en la app de Uber Eats en el 2020
La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en Puerto Rico la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app.
En la mirada a los datos de 2020, se destaca que el plato más solicitado fueron las hamburguesas y los nuggets. Adicionalmente, entre los gustos de los puertorriqueños se destacan la comida americana y mexicana. Durante el 2020, Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores entre otros; cerrando el año con más de 600 socios comerciales en el app.
“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los puertorriqueños, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de
Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Coto.
El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios. Coto culminó, “En la app de Uber Eats estamos comprometidos en seguir apoyando a los empresarios para que sus negocios sigan en expansión y a los usuarios para que de forma segura puedan solicitar lo que necesiten en el hogar”.
Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través de la movilidad. Todo comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo tener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Uber está desarrollando productos para acercar a las personas a donde quieren estar; al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven por las ciudades. Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. En Puerto Rico, la app de Uber está disponible en toda la isla desde julio de 2016 en San Juan, Bayamón, Caguas, Mayagüez y municipios limítrofes alrededor de la isla. Asimismo, cuentan con UberX, Uber XL, UberX VIP, Uber Comfort, Uber Black y Uber Taxi.
Acerca Uber Eats
Uber Eats es una plataforma que te permite pedir a los mejores restaurantes locales comida, desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar con la misma facilidad que solicitas un viaje. La aplicación usa la tecnología para permitir a los usuarios ver el estado de su pedido en tiempo real, personalizar el punto de entrega y usar la misma cuenta que usan para moverse por el país. En Puerto Rico, Uber Eats opera desde diciembre de 2018 en el área de San Juan, como Santurce, Miramar, El Viejo San Juan, Condado, Rio Piedras, Punta las Marías, en áreas de Carolina como Isla Verde, Caguas, Canóvanas, Ponce y Bayamón. —