Las tres integrantes de la selección nacional trabajarán en el Uneatlantico de Pereda
Tres integrantes de la selección nacional femenina de balonmano viajarán en los próximos días a España para entrenar con miras a ser contratada para la segunda parte de la temporada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El trío de balonmanista lo componen Ciris García, Zuleyka Fuentes y Nathalys Ceballos, las primeras dos ya cuentan con experiencia en el extranjero.
“Ya dialogué con las tres y está coordinado su viaje, para el 28 de enero. El club de Pereda (Une Atlántico) la estará observando para buscar firmar para la segunda parte de la temporada”, explicó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.
García que juega la posición de pívot tiene experiencia previa en las ligas de España, Guadalupe y Turquía, mientras Fuentes ha pasado por la liga española. Ceballos irá a buscar su primera experiencia en el extranjero.
A su llegada al club con sede en la zona de Santander, España, el trío de atletas se encontrarán con Sheila Hiraldo que ya participa con el club. Todas han sido parte de la selección nacional que ha ganado cuatro medallas de plata en forma consecutivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las ediciones de 2006 en Cartagena, Colombia, 2010 en Mayagüez, 2014 en Veracruz, México y 2018 en Barranquillas, Colombia.
El Uneatlantico Pereda tiene un triunfo en siete partidos jugados, ocupando el séptimo lugar en la tabla de posiciones y sumando dos puntos.
“El club quiere asegurar su clasificación, por eso evaluarán a las tres para analizar posible fichaje y fortalecer su grupo, para lograr clasificar”, mencionó Milete.
Al momento junto a Hiraldo, el balonmano puertorriqueño cuenta con otros cinco atletas en Europa, estos son Jailenne Maldonado, Erika Graciani, Jorge Nazario en España, mientras en República Checa están activos Edwin Brito y Héctor Hiraldo.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.