SAN JUAN, Puerto Rico – Luego de una exitosa etapa como jugador en las arenas mundiales, al igual que en las canchas, sumado a su éxito como técnico, Ramón ‘Monchito’ Hernández tendrá a su cargo un ambicioso plan de trabajo en el voleibol de playa.
Hernández fue anunciado el fin de semana como nuevo director del programa nacional de voleibol de playa federativo y sus objetivos están claro a corto y largo plazo.
“Voy a estar a cargo del programa, a la vez seré el entrenador de los equipos de adultos masculino y femenino. En el plan se presentó un ambicioso proyecto para las selecciones, al igual que masificar el circuito nacional en adultos y juveniles”, mencionó Hernández a PV MEDIA SPORTS.
El también director atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico llega en el momento que la crisis de la pandemia ha detenido el deporte a nivel mundial, pero siendo la playa al aire libre se comienza a flexibilizar con el anuncio de torneo en diferentes partes del mundo y Puerto Rico podría unirse.
“Considero que es un buen momento para el desarrollo de lo que serían torneo de adultos y menores, lógicamente según la situación nos lo permita. Pero la primera parte del proyecto es reactivar el circuito como uno sólido y que ayude al programa”, indicó Hernández.
El grupo de trabajo de Hernández contará con el técnico, Marcos Lliendo como asistente y a cargo de las selecciones juveniles, mientras Alexis Feliciano se mantiene en el programa como coordinador del plan juvenil y a cargo de la programación de torneo juveniles.
La historia del voleibol de playa ha sido llena de grandes momentos, fue Puerto Rico uno de los cinco países que albergaron el primer circuito mundial de la Federación Internacional de Voleibol en 1986, tuvo representación en el debut centroamericano y panamericano de la modalidad en 1998 y 1999, respectivamente. En el 2002 con Hernández junto Raúl Papaleo logró una histórica medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, al año siguiente la dupla obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo y en el 2004 clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Hernández aseguró que el plan es uno ambicioso para lograr grandes objetivos de regresar a unos Juegos Olímpicos en uno o dos ciclos, “Queremos regresar a las Olimpiadas, lograr nuevamente el Oro en unos Centroamericanos y colocar nuestras parejas en los mejores cinco de los Panamericanos. Es ambicioso el objetivo, pero trabajaremos para eso”, comentó a PV MEDIA SPORTS.
Aunque a la fecha no hay evento en la zona de Norceca anunciado, los preseleccionados de playa buscarán comenzar en las próximas semanas sus entrenamientos.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.