El arquero trabaja para la clasificación a Tokio que será en el mes de marzo
SAN JUAN, Puerto Rico – Adrián Muñoz es la principal opción del Tiro con Arco en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el atleta continúa su preparación para el clasificatorio aunque ha tenido que hacer varios ajustes en camino al evento que será en marzo.
El arquero juvenil tenía un cargado mes de marzo, pero todo se alteró al ser cambiada la fecha del Campeonato Panamericano en Colombia que es clasificatorio a los debutantes Juegos Panamericanos Juveniles. El atleta tenía programada una base de entrenamiento en suelo Colombia antes de la cita preolímpica que fue cancelada.
“El clasificatorio de los Juegos Panamericanos Juveniles se pospuso para el mes de mayo en Medellín Colombia. También fue cancelado el campamento que participará en Colombia antes de ir a México. Aunque no tendré la oportunidad de entrenar en Medellín antes de ir a México, utilizaré ese tiempo para continuar preparándome y entrenando con mucha disciplina y enfocado en mis metas”, comentó Muñoz a PV MEDIA SPORTS.
Muñoz trabaja durante la semana en el Centro de Desarrollo de Tiro con Arco en Cabo Rojo y los fines de semana en el Albergue Olímpico en Salinas, con la Selección Nacional.
La federación ha expresado que Muñoz es su principal carta de triunfo para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de clasificarse a los Juegos Panamericanos Juveniles.
Muñoz logró el puesto 17 durante el mundial de 2019.
La clasificación olímpica está programada para Monterrey, México del 22 al 27 de marzo.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.