La judoca, Melissa Mojica finalizó en el quinto lugar de su categoría en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel, evento que es parte de la gira mundial de la Federación Internacional de Judo y clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En su encuentro por el tercer lugar enfrentó a María Suelen Altheman de Brasil que antes del Grand Slam se encontraba tercera en el ranking mundial. La brasileña logró una movida de rendición para superar a la judoca natural de San Juan.
Mojica cierra el Grand Slam en el quinto lugar, en la categoría de +78 kilogramos, esta fue dominado por la francesa, Romane Dicko que había superado en los Cuartos de Final a Mojica.
Durante su participación en la jornada del sábado en la categoría +78 kg, la múltiple medallista dominó a Ivana Maranic de Croacia, en poco más de dos minutos, luego en la tercera ronda del grupo D fue superada por Dicko de Francia.
En la fase de repechaje derrotó a la rusa, Anzhela Gasparian en combate que duró sólo 62 segundos.
Mientras en la jornada del viernes, en los 70 kilogramos, María Pérez en su salida al tatami en Israel venció a Serafima Moscalu de Rumania, luego en la segunda ronda en luchado encuentro no pudo con la francesa, Margaux Pinot. El combate ante el tercer lugar en el Mundial de 2019 se extendió por cinco minutos y 42 segundos. Pinot fue la ganadora de la categoría.
Por su parte, Adrián Gandía en los 81 kilogramos no tuvo suerte en su enfrentamiento ante Shamil Borchashvili de Austria, esta batalla duró cuatro minutos.
Pérez y Gandía continúan con paso firme junto a Mojica su ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.