El doctor Pedro Rivera fue galardonado con el “Premio Golisano”, máximo honor que concede la organización de Olimpiadas Especiales a individuos o instituciones asociadas al campo de la salud.
Special Olympics Puerto Rico (SOPR) otorgó por primera vez en su historia este galardón a Rivera, a través de la Fundación Golisano y el programa de Comunidades Saludables, proyecto salubrista enfocado en la inclusión y el acceso digno a los servicios de salud para las personas con discapacidad intelectual.
Desinteresadamente y con las mejores intenciones que conlleva su vocación Rivera se ha destacado dentro del organismo y ha sido pieza importante en ayudar a los atletas y familiares en temas de salud. A su vez fue el jefe médico de la delegación puertorriqueña que participó en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Emiratos Árabes Unidos, en el 2019.
“Este premio significa el compromiso que tengo con la población con discapacidad intelectual. Es la mención que nos pone a nosotros, SOPR, a la par con otras naciones de Latinoamérica”, comentó Rivera, natural de Peñuelas, pueblo en donde tuvo un rol protagónico en asistir a los ciudadanos durante los terremotos que afectaron a principios del pasado año el área sur de la Isla.
“Special Olympics Puerto Rico ha impactado mi vida de una manera increíble ya que me ha introducido a la inclusión. Realmente he recibido más de los atletas, más lecciones de vida de lo que yo he aportado a ellos. Me siento muy feliz de poder coordinar la parte médica de todos los proyectos de SOPR”, agregó Rivera, quien posee un bachillerato en microbiología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y graduado de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana.
Este reconocimiento al liderazgo en salud se estableció para reconocer el avance que se está produciendo en todo el mundo para aumentar el acceso a la atención médica esencial para las personas con discapacidad intelectual.
La Fundación Golisano nació en el año 1985. Eventualmente estableció alianzas con Olimpiadas Especiales para atajar la desventaja que sufren los atletas y personas con discapacidad intelectual en el área de servicios médicos.